Máximo histórico en casos nuevos confirmados en las últimas 24 horas

0
256

La Secretaría de Salud (SSA) informó otro máximo histórico en casos nuevos al reportar 4 mil 883 confirmados en las últimas 24 horas, que se suman a los acumulados para alcanzar 129 mil 184 contagios desde el inicio de la epidemia en México.

Durante conferencia de prensa, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, señaló que existen 19 mil 897 casos activos y 15 mil 357 muertes por Covid-19.

Alomia Zegarra puntualizó que hay 53 mil 608 casos sospechosos y mil 468 defunciones sospechosas.

De acuerdo con la Red IRAG a nivel nacional hay 10 mil 951 camas ocupadas por pacientes en hospitalización general y 3 mil 121 espacios ocupados en terapia intensiva para pacientes intubados.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que no existe ningún punto de controversia entre el secretario de Salud, Jorge Varela y él, respecto al momento de la epidemia que se vive actualmente en el país.

Al presentar las curvas epidémicas para las ciudades de Tijuana, Villahermosa, Cancún, Tlaxcala, Cuernavaca, Guadalajara y Monterrey, así como para el Valle de México, el funcionario de Salud indicó que en todos los casos “la gráfica de columnas demuestra que los hospitales no están a tope, no están saturados”.

Además reconoció que el Programa de Detección, Protección y Resguardo de casos de Covid-19, presentado hoy por el gobierno de la Ciudad de México “es una de las respuestas más integrales y más oportunas que hemos visto por parte de una entidad federativa ante una realidad epidémica.

En este sentido, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, dio a conocer que los Centros de Salud realizarán 2 mil 700 pruebas entre la población capitalina para detectar el virus SARS-CoV2.

López-Gatell dijo que “no existe ninguna conexión técnica, científica, lógica, automática entre el número de pruebas y el éxito del control”, ya que depende de cómo se usan las pruebas, con qué objetivo, en qué momento, a qué personas se aplican y lo más importante, la decisión que deriva de ellas.

Finalmente, precisó que con el Programa, en la Ciudad de México se realizarán pruebas para la detección temprana, a fin de inhibir o suspender las cadenas de transmisión.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here