Matemático predijo quienes ganarían los Oscar

0
549

Como desde hace siete años, el analista Ben Zauzmer ha acertado con el nombre de los galardonados por la academia del cine, y la edición 90 no fue la excepción. Los aciertos de este analista han cobrado fama entre la farándula, puesto que anunció con éxito 20 de los 21 galardonados con la estatuilla.

Su modelo se basa en los datos que reúne por cada nominado. Con esa información, que consta de puntajes de las críticas, cuotas de apuestas, y rendimiento de la película en otros premios previos a Los Óscar, el matemático puede calcular la probabilidad de que un candidato sea premiado.

En entrevista para el diario The Telegraph, Zauzmer dijo que utiliza las estadísticas para ponderar los resultados según como haya sucedido en esa categoría durante los años anteriores, y finalmente, aplica esos pesos a los nominados para tener la oportunidad de que cada competidor gane.

Así fue como acertó en ciertas categorías con toda confianza. Para Zauzmer, el ganador de Mejor Actor era, sin lugar a dudas, Gary Oldman. Las matemáticas le habían sugerido que el intérprete de Winston Churchill, en la película Las horas más oscuras, tuviera un 77,9% de probabilidades de ganar.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here