Al menos 15 personas han fallecido en los incendios de Estados Unidos

0
128

Bomberos de Estados Unidos continúan luchaban contra múltiples incendios forestales devastadores, los cuales han dejado 10 víctimas en California y otras cinco personas han muerto en Washington y Oregon esta semana en medio de una serie de incendios forestales fuera de control.

De acuerdo a las autoridades, los incendios forestales mortales y rápidos que asolaron varios estados de la costa oeste el jueves obligaron a unas 500.000 personas en Oregon a huir de sus hogares.

La Oficina de Manejo de Emergencias de Oregon estima que alrededor de medio millón de personas, más del 10% de la población del estado, según la Oficina del Censo, han sido evacuadas y «ese número continúa creciendo».

Un humo espeso ha cubierto la región y algunas comunidades en el sur de Oregon ya se han reducido a cenizas.

Bomberos de todo Estados Unidos han sido llamados para ayudar a contener los incendios masivos. Hasta el jueves, más de 100 incendios forestales en 12 estados occidentales quemaron más de 1,7 millones de hectáreas, según el Centro Nacional Interagencial de Bomberos. Eso es casi 18.000 kms cuadrados, o aproximadamente el tamaño de Nueva Jersey.

El alcance total del daño sigue sin estar claro en muchas comunidades, los incendios forestales han cobrado un precio en vidas humanas. Por lo que las autoridades piden a los pobladores extremar precauciones y hacer caso a las advertencias de desalojo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here