MARIGUANA RECREATIVA, LEGAL EN CANADÁ

0
415

A partir del miércoles, la mariguana con fines recreativos será legal en Canadá. Esta histórica medida del primer ministro, Justin Trudeau, supone un dolor de cabeza para las provincias que tienen la carga de organizar esta nueva industria.

A partir del 17 de octubre, los canadienses podrán cultivar, poseer y consumir mariguana para recreación, cinco años después de que esto fuera permitido en Uruguay, pionero en esta materia.

Los productos derivados como alimentos, cosméticos o cigarrillos electrónicos con la yerba, no serán autorizados hasta 2019, a pesar de que los empresarios canadienses ya incursionan en estos nuevos mercados.

Desde la elección de Trudeau en 2015, los mercados han estado nerviosos y miles de millones de dólares han ido a parar a productores canadienses de cannabis.

Las tres compañías más grandes del sector que cotizan en la Bolsa de Toronto, ya acumulan más de 30 mil millones de dólares canadienses (23 mil millones de dólares estadunidenses) de valorización.

Se estima que la legalización impulsará la economía canadiense y generará de 816 millones a mil 100 millones de dólares en nuevos ingresos en el cuarto trimestre, sin contar al mercado negro, que se espera que continúe surtiendo a una cuarta parte de la mariguana que se fuma en Canadá, según el Instituto Canadiense de Estadísticas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here