Marcha mundial por el fin de la violencia armada

0
608

Decenas de miles de personas procedentes de todo Estados Unidos, principalmente jóvenes, se congregaron en el corazón político de la capital estadounidense, en las inmediaciones del Congreso, para una de las mayores movilizaciones de la historia en contra de la violencia por las armas de fuego.

La ‘Marcha por Nuestras Vidas’ (#MarchForOurLives), que organizó eventos similares en 844 ciudades del mundo, obtuvo un permiso para 500 mil asistentes que empezaron a abarrotar los accesos a la histórica avenida Pensilvania.

También se esperan movilizaciones en Florida, Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Minnesota, Texas, Nuevo Mexico, Arizona, Carolina del Norte, Carolina del Sur y varios estados más.

No podemos ignorar el asunto del control de armas (…) Así que le estoy pidiendo, no, estoy demandando que tomemos acción”, señaló Cameron Kasky, uno de los sobrevivientes de la matanza de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, quienes organizaron el evento.

Varias celebridades participan en el evento, entre ellas el actor George Clooney y su esposa Amal Clooney, así como la cantante Cher y el comendiante Jimmy Fallon.

Por su parte, la Casa Blanca aplaudió las numerosas manifestaciones que se celebran hoy a lo largo del país a favor de un mayor control de armas.

Aplaudimos a los muchos jóvenes estadunidenses valientes que ejercen hoy sus derechos de la Primera Enmienda (que protege el derecho a la libertad de expresión)”, señaló la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Lindsay Walters, en un comunicado.

El movimiento estudiantil por el control de armas desea cambios adicionales a la elevación de la edad mínima para comprar rifles de 18 a 21 años, y el reforzamiento del sistema de revisión de antecedentes criminales.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here