MANTENIMIENTO DEL CUTZAMALA CONCLUIRÁ ESTA NOCHE: CONAGUA

0
765

Los trabajos de mantenimiento para la instalación de una segunda línea de alta presión en la Planta de Bombeo número 5 del Sistema Cutzamala se prolongarán unas horas más.

Debido a este retraso, comenzará a llegar agua en el Valle de México por la madrugada del domingo, ya que el líquido tarda cuatro horas en llegar a la red de distribución, informó el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra.

El funcionario explicó que el retraso se debió a una pieza que no embonó de manera exacta, por lo que después de cuatro intentos, a lo largo de la madrugada del sábado, se colocó en su sitio y se procedió a sellar con unos cinturones de acero soldados en los extremos.

Nuestra expectativa es que terminemos de soldar entre ocho y 10 horas, para poder restablecer el servicio, evidentemente todos los demás frentes están completamente concluidos, el único frente de trabajo que nos está faltando es este”, indicó Ramírez de la Parra.

Señaló que el clima puede ser un factor que ayude a acelerar los trabajos, ya que durante la mañana y tarde del sábado no se presentaron lluvias.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here