Conéctate con nosotros

NACIONAL

MANDO ÚNICO ASUME SEGURIDAD EN CANCÚN

Publicado

En

Ante la necesidad de que las estrategias policiales del municipio y del estado estén reguladas bajo una misma visión y den mejores resultados, se ha suscrito un convenio de asunción de Mando Único, y por ello, a partir de hoy el gobierno del estado y en particular la Secretaría de Seguridad Pública será la instancia responsable de ejecutar la estrategia para recuperar la tranquilidad en Cancún, anunció la alcaldesa de Benito Juárez, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa.

“Mi principal compromiso es devolver la seguridad y tranquilidad al municipio de Benito Juárez y hoy estoy comprometida a hacer lo que sea necesario para lograrlo”, declaró.

Agregó que para fortalecer las capacidades municipales en materia de seguridad, se requieren recursos y que en el caso del municipio son escasos e insuficientes.

la alcaldesa hizo resaltar que, con este convenio, la autoridad estatal se compromete a depurar, capacitar, equipar, operar y conducir los cuerpos policiacos; mientras que las capacidades municipales se concentrarán en la prevención social de la violencia.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NACIONAL

Suspensión definitiva a construcción de aeropuerto en Santa Lucía

Publicado

En

Por

Un juez federal concedió una suspensión definitiva, en contra de todos los efectos y consecuencias de la Autorización de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), respecto al proyecto de Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

El resolutivo, revelado este miércoles, comparte el criterio sostenido la semana pasada por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito, al otorgar una suspensión provisional en contra de la Autorización de Impacto Ambiental.

Para el juez, la propia autorización de Semarnat reconoce que con la ejecución del proyecto de Santa Lucía se ocasionarán daños y afectaciones al ecosistema actual de las regiones que impactará la obra aeroportuaria.

También se reconoce el aumento de contaminación atmosférica debido al aumento en el tránsito de vehículos aunado a la falta de infraestructura vial, así como daños inminentes de difícil reparación en perjuicio de las comunidades por modificaciones al entorno.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

INE es fundamental para la democracia, no es adorno: Nacif

Publicado

En

Por

Luego de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en relación a que el INE en los tiempos de otras administraciones fue un objeto decorativo, un florero, consejeros del Instituto aclararon que el Instituto siempre ha cumplido con sus obligaciones constitucionales.

El consejero Benito Nacif, comentó que “el Instituto Nacional Electoral no es una institución que ha estado de adorno, ha sido un actor fundamental en la transición a la democracia y en garantizar que la contienda electoral se realice en condiciones de equidad, justicia y legalidad.”

La consejera Claudia Zavala, agregó “lo único que si puedo aclarar es que el IFE y el INE, hoy y siempre, han cumplido con su deber que la Constitución les impone, más allá de que haya molestia o no de los gobernantes en turno”.

Ejemplificó con el caso del expresidente Peña Nieto a quien en su momento se le ordenó quitar la leyenda de “mover a México” en la entrega de televisores, además de ordenamientos a gobernadores y otras autoridades.

El presidente dio esas declaraciones como reacción al ordenamiento del INE de que los chalecos de los Servidores de la Nación no lleven el nombre del mandatario y que durante las charlas, estos funcionarios no mencionen que los programas sociales son un logro del presidente López Obrador.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Hay una mejor distribución de ingresos en México, asegura AMLO

Publicado

En

Por

Aunque ahora es poco el crecimiento económico de México ya hay una mejor distribución de los ingresos en el país, asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador

Afirmó que con las cuatro acciones que plantea su gobierno “vamos a crecer”.

Al encabezar la clausura del Foro Estrategia Banorte 2019, expuso que las acciones que ayudará al propósito de que México pueda crecer son: Impulsar la microeconomía; promover el desarrollo mediante obras; la participación de la iniciativa privada, y fomentar la inversión extranjera.

Enfatizó que pese al poco crecimiento “no caímos en recesión” y hay una mejor distribución de los ingresos pues para crecer se debe distribuir, “así como no se puede distribuir lo que no se tiene, la creación de la riqueza tiene que ir acompañada de la distribución” de la misma.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM