MANDO ÚNICO ASUME SEGURIDAD EN CANCÚN

0
405

Ante la necesidad de que las estrategias policiales del municipio y del estado estén reguladas bajo una misma visión y den mejores resultados, se ha suscrito un convenio de asunción de Mando Único, y por ello, a partir de hoy el gobierno del estado y en particular la Secretaría de Seguridad Pública será la instancia responsable de ejecutar la estrategia para recuperar la tranquilidad en Cancún, anunció la alcaldesa de Benito Juárez, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa.

“Mi principal compromiso es devolver la seguridad y tranquilidad al municipio de Benito Juárez y hoy estoy comprometida a hacer lo que sea necesario para lograrlo”, declaró.

Agregó que para fortalecer las capacidades municipales en materia de seguridad, se requieren recursos y que en el caso del municipio son escasos e insuficientes.

la alcaldesa hizo resaltar que, con este convenio, la autoridad estatal se compromete a depurar, capacitar, equipar, operar y conducir los cuerpos policiacos; mientras que las capacidades municipales se concentrarán en la prevención social de la violencia.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here