MANCERA PRESENTA AVANCES Y ACCIONES TRAS SISMO DEL 19-S

0
600

CDMX. -El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó el informe oficial para presentar avances y acciones ejecutadas luego de las afectaciones provocadas por el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México

Durante este encuentro realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera estuvo acompañado del titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gravito Ambriz, quien destacó que a cuatro meses del sismo, las estaciones que forman parte de la Línea 12 del metro que resultaron afectadas fueron reparadas con una inversión de 15 millones de pesos. 

Durante este evento, el titular del Sistema de Aguas, Ramón Aguirre, añadió que se realizará la sustitución de 80 kilómetros de tuberías en delegaciones de Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan; entre otras. 

Por su parte el secretario de Finanzas, Edgar Amador, dijo que en cuanto a la procedencia de los recursos para atender este emergencia, la capital del estado ha aportado 3 mil 070 millones de pesos, de los cuales más de 2 mil millones son para la activación del Fondo de Atención a los Desastres (FONADEN) de la CDMX, 426 millones de diversas fuentes y lo demás del Fideicomiso Fondeo de Desastres Naturales. 

Para finalizar, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, añadió que en total se han gastado más de 4 mil millones de pesos y que seguirá con el compromiso de continuar con la entrega de apoyos a los damnificados. 

Reporte matutino de acciones realizadas ante el sismo

Posted by Miguel Ángel Mancera on Friday, 19 January 2018

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here