MAESTROS BLOQUEARON EL SENADO, EXIGEN REUNIÓN CON AMLO

0
315

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen bloqueadas las instalaciones del Senado en Paseo de la Reforma, para impedir los trabajos de diputados que tienen como objetivo dictaminar la propuesta de reforma educativa.

Luego de que durante la mañana las instalaciones de la Cámara de Diputados fueron cerradas por los inconformes, los diputados obtuvieron autorización para sesionar en las instalaciones del Senado la tarde de este martes.

Sin embargo, antes de que los diputados llegaran al recinto de la Cámara alta los manifestantes se movilizaron y bloquearon las instalaciones, impidiendo la entrada y salida a cualquier persona.

Aunque algunos diputados alcanzaron a entrar no se reunió el quórum legal y, por lo tanto, estaba impedidos para sesionar legalmente.

Por lo que después de no reunir el quórum necesario, diputados integrantes de las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, abandonan el piso 14 del Senado de la República, donde planeaban discutir la reforma educativa.

La diputada Adela Piña, presidenta de la Comisión de Educación en San Lázaro, comentó en entrevista que aunque no se ha llegado a un acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), seguirán las mesas de diálogo con sus representantes en las distintas secciones para llegar a la mejor propuesta educativa, que dijo, ponga en el centro de la educación a los menores.

“Diputados y senadores, del pueblo son traidores” corearon profesores a fuera del recinto legislativo y dónde además arribó un cuerpo de policías de la Secretaría de Protección Ciudadana que encapsuló anuncios primer grupo de maestros, que se manifestaban en la calle de París.

Los maestros piden que se elimine por completo lo referente al ingreso y promoción del artículo tercero constitucional y que todos los conceptos referentes a la materia laboral se trabaje en el artículo 123 Constitucional.

La CNTE demandara un encuentro privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, a fin de que se apruebe una ley que solo responda a las necesidades del magisterio nacional.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here