Conéctate con nosotros

NACIONAL

MAESTRO Y ALUMNO SE AGARRAN A GOLPES EN PLENA CLASE

Vía redes sociales se dio a conocer un video donde un maestro presuntamente somete en el suelo a un alumno, en una preparatoria particular en Celaya.

De acuerdo a los primeros señalamientos, el profesor habría perdido los estribos con el estudiante luego de que este último no quisiera guardar su celular y prestar atención, recibiendo agresiones e insultos.

En la grabación se puede ver al profesor sometiendo al joven para después propinarle varios golpes con el codo hasta azotarlo contra el suelo. Momentos después otro estudiante interfiere e intenta separarlos hasta conseguirlo.

El video ha generado controversia, ya que algunos descalifican la actitud agresiva del docente y otros más, la del estudiante.

Ante ello, el docente fue suspendido e inhabilitado para ejercer como maestro, eso tras la salida a la luz de las imágenes de la pelea.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NACIONAL

Discapacidad: el reto es la inclusión educativa

De 2012 a la fecha suman casi mil expedientes de quejas por discriminación en contra de menores, esto de acuerdo con cifras del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

Imagínate: ir escalando el Everest en chanclas”. Con esta frase, Bárbara Anderson, periodista y mamá de Lucca, niño de ocho años con parálisis cerebral, ejemplifica cómo ella y otros padres y madres con hijos con discapacidad, igual que Katia, Jaime, Luz, María… tienen que enfrentarse a las condiciones más adversas para exigir que sus pequeños accedan a derechos básicos y universales, como la educación.

Desde mayo de 2019, en el artículo tercero de la Constitución mexicana se estableció que todos los mexicanos tienen derecho a la educación. “Además de obligatoria, será universal, inclusiva, pública, gratuita y laica”. Sin embargo en esta parte de inclusiva muchas escuelas aún no se encuentran capacitadas para poder atender las necesidades que el niño presente, sin embargo el poder inscribir a algún niño no es señal de que todo acaba ahí, pues algunos maestros no se encuentran capacitados para atender a niños con autismo o con asperger, por lo que muchas veces solo los aceptan como oyentes.

Aún queda mucho por hacer por lo que madres y padres de familia continúan en la lucha de escuelas que realmente se vuelvan más inclusivas, y por fin dejar de “escalar el Everest en chanclas”.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Impulsan la “Ley Abril Pérez”

El Movimiento Ciudadano en Nuevo León busca brindar justicia a víctimas de violencia de género y así evitar que más mujeres sean revictimizadas y lograr acabar con la impunidad

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Agustín Basave Alanís, se comprometió a impulsar reformas para lograr brindar una mayor certeza jurídica a aquellas las mujeres que han sido violentadas, esto luego del asesinato de Abril Pérez Sagaón, quien sufrió violencia intrafamiliar y posteriormente fue asesinada

Dentro de las modificaciones que se emprenderán en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la cual adelantó llamarán ley Abril Pérez Sagaón, está fortalecer las medidas cautelares para el agresor y que ante indicios haya siempre presunción de feminicidio, las mencionadas reformas estarán saliendo antes de que finalice este año.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Localizan 15 cadáveres en fosa clandestina en Irapuato

El sábado pasado elementos de la policía municipal, de la comunidad San Antonio El Rico, Irapuato, Guanajuato, colindante con el municipio de Silao fueron alertados por pobladores de que fuera y dentro de un domicilio del llamado Callejón de la Hacienda habían visto a hombres armados en varias camionetas.

Cuando se encontraban realizando el cateo, encontraron al menos 16 cuerpos dentro del domicilio en una fosa clandestina. Sobre los cuerpos hallados, la mayoría son hombres que tendrían al menos de 2 a 3 semanas en el sitio, pero al menos 9 de esos 16 serían casos de homicidios recientes que pudieran tener al menos 2 días de fallecidos.

Ante este hecho se tiene la sospecha que sean , los mismos hombres armados que irrumpieron en un centro de tratamiento y rehabilitación contra las adicciones, los cuales privaron de su libertad a al menos a 25 hombres y presumiblemente también mujeres, cuyas edades oscilan entre 15 y 22 años de edad.

El fiscal del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, confirmó que 13 de los plagiados fueron liberados por el grupo armado, quienes antes los habrían interrogado acerca de los puntos de venta de droga de la ciudad, pero de los demás no se averiguó su paradero.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM