Maestro no abandona a sus alumnos, abordo de su bicicleta imparte clases a más de 300 sin internet

0
221
Imagen: Aristegui

El maestro Alfredo López Ramírez de 60 años de edad realiza “visitas domiciliarias” en bicicleta como estrategia para transmitir sus clases de “Artes” a estudiantes de secundaria que no tienen internet ni celular.

En su bicicleta recorre durante cuatro horas de lunes a domingo, alrededor de 10 colonias de la ciudad de Juchitán, Oaxaca. Imparte clases de artes a unos 350 estudiantes que conforman 17 grupos de esta institución educativa, la cual se ubica en la novena sección, una de las más rezagadas social, económica y educativamente

Cabe mencionar, que a pesar de estar capacitado para el uso de las plataformas virtuales, gran parte del alumnado de esta institución no cuenta con herramientas tecnológicas, a causa de esta situación opto por implementar esta estrategia para evitar deserción escolar de sus alumnos.

Al profesor López Ramírez no le interesa si hay calor, viento o lluvia, puntualmente a las 9:00 horas comienza el recorrido en su vehículo de dos ruedas que aunque ya está desgastado por el uso que le ha dado, le funciona idealmente para recorrer cada una de las viviendas.

Además de las visitas domiciliarias, también hace uso de los altavoces comunitarios para localizar a los estudiantes que por algún motivo durante su recorrido no encontró.

Para él, es importante que el conocimiento llegue, y aunque sabe que no será al 100% por las condiciones de esta contingencia sanitaria, al menos avanzará en los contenidos temáticos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here