Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

MACRON CANCELA DEFINITIVAMENTE EL GASOLINAZO, EVITA PROTESTAS

Publicado

En

Todo indica que las protestas francesas surtieron efecto y el gobierno de Emmanuel Macron anunció que no habrá subida de impuestos a los combustibles durante el año 2019.

Emmanuel Macron decidió anular la tasa al carburante, en vez de suspenderla durante seis meses, como se había anunciado este martes, en un nuevo paso para intentar aplacar el malestar social encabezado por los “chalecos amarillos” .

Portavoces del Elíseo confirmaron a Efe esta decisión que supone una concesión más del Ejecutivo francés para intentar calmar las manifestaciones de los “chalecos amarillos”, movilizados desde el pasado 17 de noviembre por la caída de su poder adquisitivo.

Con este nuevo anuncio, el gobierno francés pretende evitar a toda costa que se repitan este sábado las escenas de guerrilla urbana de la protesta del pasado 1 de diciembre en París.

A la anulación del impuesto al combustible -el que prendió la mecha del movimiento-, se unen otras dos medidas dirigidas a apaciguar la tensión social ya comunicadas el martes: la congelación de las tarifas de la electricidad y el gas.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INTERNACIONAL

DETIENEN A GATITO QUE INTENTÓ METER CELULARES A UNA CÁRCEL

Publicado

En

Por

Descubren en Costra Rica a un pequeño gatito que fue utilizado por reos para introducir celulares y otros dispositivos electrónicos a una de las cárceles más grandes del país.

El felino fue detectado por los guardias de seguridad y al ver que llevaba una bolsa del plástico atada al lomo, decidieron perseguirlo.

Por más de cinco horas el ‘peludo’ fue perseguido, mientras corría por pasillos y tubos y finalmente se refugió en una alcantarilla.

Las autoridades encargadas de la seguridad del penal esperaron pacientemente a que el animal saliera de su refugio y así fue detenido.

El felino llevaba atado en su lomo una bolsa de plástico, al revisar el contenido de esta fueron hallados dos teléfonos celulares, un cargador y un chip.

Los hechos fueron registrados en la cárcel La Reforma del citado país.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

MACRON AMENAZA CON BLOQUEAR ACUERDO CON MERCOSUR POR INCENDIO EN AMAZONAS

Publicado

En

Por

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, advirtió ayer que bloqueará el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Mercosur, después de acusar a su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, de mentir en sus compromisos sobre el medio ambiente y en materia de biodiversidad.

En vista de la actitud de Brasil en las últimas semanas, el presidente de la República solo puede constatar que Bolsonaro le mintió en la cumbre del G20 en Osaka en junio pasado”, señaló el Palacio del Elíseo en un comunicado.

En esas condiciones, Francia se opondrá al acuerdo con el Mercosur, concluye el mensaje de Macron sobre el tratado de libre comercio, adoptado en junio pasado tras dos décadas de negociaciones, pero aún no ratificado.

El Mercado Común del Sur lo integran Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

El mandatario francés elevó el tono en el intercambio de acusaciones que en los últimos días mantiene con Bolsonaro, ante los incendios que están devastando la Amazonia en las últimas semanas, mucho más voraces que en otros años.

“Lamento que un jefe de Estado como el de Francia se dirija al presidente brasileño como mentiroso”, subrayó por su parte Bolsonaro.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

¡SORPRENDENTE, PIDE DIVORCIO PORQUE SU MARIDO ES “DEMASIADO PERFECTO”!

Publicado

En

Por

Una mujer presentó una demanda de divorcio en el emirato árabe de Fuyaira pues asegura que su marido es demasiado perfecto, la mujer justificó el divorcio con que las atenciones que tiene su marido son exageradamente buenas.

De acuerdo a medios locales la mujer asegura que “luego de un año de matrimonio nunca hemos tenido ningún problema”.

La mujer relató en el tribunal de justicia que se siente ahogada por el amor que su marido le da.

Cuando las autoridades le pidieron a la mujer que describiera las actitudes que tenía para con ella, comentó que siempre le cocina y suele darle regalos con cierta frecuencia.

Contrario a lo que muchos puedan pensar, la mujer comentó que necesita por lo menos una discusión en su matrimonio.

Mientras tanto, el diario Khaleej Times comentó que el hombre solamente dijo que no había hecho nada malo como para que ella le pida el divorcio.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM