Macron amenaza con bloquear acuerdo con Mercosur por incendio en Amazonas

0
195

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, advirtió ayer que bloqueará el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Mercosur, después de acusar a su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, de mentir en sus compromisos sobre el medio ambiente y en materia de biodiversidad.

En vista de la actitud de Brasil en las últimas semanas, el presidente de la República solo puede constatar que Bolsonaro le mintió en la cumbre del G20 en Osaka en junio pasado”, señaló el Palacio del Elíseo en un comunicado.

En esas condiciones, Francia se opondrá al acuerdo con el Mercosur, concluye el mensaje de Macron sobre el tratado de libre comercio, adoptado en junio pasado tras dos décadas de negociaciones, pero aún no ratificado.

El Mercado Común del Sur lo integran Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

El mandatario francés elevó el tono en el intercambio de acusaciones que en los últimos días mantiene con Bolsonaro, ante los incendios que están devastando la Amazonia en las últimas semanas, mucho más voraces que en otros años.

“Lamento que un jefe de Estado como el de Francia se dirija al presidente brasileño como mentiroso”, subrayó por su parte Bolsonaro.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here