“Luz Verde” al aeropuerto de Santa Lucía

0
453

Un juez federal dio “luz verde” a la construcción del aeropuerto de Santa Lucía y descartó que tal obra represente un riesgo para la seguridad nacional, avalando así la obra que impulsa el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

La determinación la tomó el juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa con sede en la Ciudad de México, quien negó la suspensión definitiva de la obra solicitada por un representante de la comunidad indígena de Santa María Ozumbilla, Estado de México, a través de un amparo que tramitó contra a construcción del aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

El juzgador tomó en cuenta en su sentencia que la seguridad nacional debe prevalecer por encima del interés social de quien pidió amparo para evitar la ejecución de la obra. Así, dejó sin efectos la suspensión provisional que había concedido al quejoso y en la que ordenó al gobierno federal efectuar una consulta indígena antes de continuar con el proyecto de construcción del nuevo aeropuerto capitalino.

El juez podría refrendar este criterio para favorecer a la Sedena en los más de 100 amparos tramitados y vigentes por el colectivo #NoMásDerroches y los pueblos originarios de Tecámac, Estado de México, contra el proyecto del presidente López Obrador.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here