Los videojuegos ayudan a tratar padecimientos en adultos mayores

Estudios han demostrado que el uso de videojuegos puede resultar benéfico para tratar algunos padecimientos en personas mayores de 60 años, principalmente los neurodegenerativos, así lo señaló el Instituto Nacional de Geriatría (Inger).

Los estudios señalan que las personas adultas mayores expuestas a sesiones de entretenimiento con videojuegos digitales en computadora o celulares, han mostrado una mejoría en sus funciones como la coordinación del ojo y mano, velocidad de respuesta, memoria de trabajo, atención visual y razonamiento.

El Inger señaló que actualmente existen videojuegos cuyo potencial empleo se evalúa en la práctica médica, con aparatos donde el jugador parece que maneja un automóvil o selecciona objetos específicos en movimiento.

“De esta forma, dichos dispositivos se han utilizado como posibles herramientas terapéuticas para mejorar procesos cognitivos (memoria y aprendizaje) en personas mayores sanas”, refirió el organismo”.

La industria de los videojuegos se encuentra en fase de investigación y desarrollo con el objetivo de desarrollar terapias no farmacológicas para favorecer el mantenimiento de la memoria durante la vejez.

En ese sentido, el Inger indicó que los dispositivos electrónicos como teléfonos celulares, tabletas electrónicas o consolas de videojuegos no son de uso exclusivo en jóvenes o personas adultas jóvenes, su uso se vuelve relevante para las personas mayores, e incluso se pronostica que cada día su empleo por dicho grupo poblacional irá al alza y en pocos años tendrá una demanda muy alta.

Comentarios de Facebook