¡LOS USB DE TU COMPUTADORA, YA NO SERÁN O MISMO!

0
360

Desde hace 20 años, el cable USB “Tipo A” ha estado presente en la mayoría de los gadgets electrónicos que utilizamos diariamente. Computadoras, videojuegos, celulares, discos duros, etcétera.

Sin embargo, al parecer ha llegado su momento. Todo debido a que recientemente se liberó el permiso de uso de un conector más eficiente, que desde ahora cualquier marca podrá utilizar, y que seguramente mejorará la forma en que reaccionan y se transfieren los datos, por solo mencionar algunas de sus ventajas.

Intel anunció que cualquier compañía podrá utilizar su tecnología Thunderbolt 3 sin restricciones. El también conocido USB Tipo C, es el utilizado en algunos gadgets como los modelos recientes de iPhone.

Es posible que a partir del próximo año, los cables de transferencia y de algunos dispositivos sean reemplazados por las marcas.

En apariencia, son más pequeños que los que utilizamos actualmente, entre sus ventajas, encontramos las siguientes características:

Mientras el USB Tipo A transfiere datos a una velocidad de 10 Gbps, los de Tipo C lo hacen a 40 Gbps.
La velocidad de respuesta de los dispositivos conectados a un multiconector USB será mejor que las que utilizamos actualmente.
Los dispositivos que utilizan USB Tipo C en la actualidad podrían ser empleadas como puertos de carga de los nuevos dispositivos equipados con este tipo de conexión.
Pueden conectarse en cualquier dirección. Mientras el USB Tipo A, tiene, por así decirlo, un sentido estricto para conectarse, que reside en la parte superior e inferior para hacerlos funcionar, el diseño de los nuevos evita eso, así que no importa cómo lo hagas, siempre “entrará”.
Por supuesto, al inicio será problemático acostumbrarse a la compatibilidad, pero poco a poco será por el bien de todos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here