Los últimos hallazgos que se han generado en el mundo, serán discutidos por Arqueólogos de Yale, Boston, Sevilla, Florida, UNAM y el INAH

0
218

En el ciclo de conferencias la arqueología hoy que comienza el 23 de enero en el Colegio Nacional, arqueólogos de las universidades de Yale, Boston, Sevilla, Florida, la UNAM y el INAH compartirán los últimos hallazgos de la disciplina.

Cabe destacar que los temas que abordarán los especialistas en sesiones mensuales, de enero a junio, a las 18:00 horas, en el Aula Mayor de El Colegio Nacional, informó la institución en un comunicado serán: Las cabezas Olmecas, los sacrificios humanos de los chimúes en Perú, Tingambato y Teotihuacán, la prehistoria europea, así como el arte y los mitos de los antiguos mayas.

En las sesiones, coordinadas por el arqueólogo Leonardo López Luján, los expertos presentarán los descubrimientos e investigaciones desarrolladas en México, Perú, Guatemala y España.

De acuerdo a los organizadores, el ciclo inicia con Las cabezas colosales olmecas, a cargo de Ann Cyphers, galardonada en 2019 con el Premio que otorga el Foro Arqueológico de Shanghái.

Cabe destacar que sobre el sacrificio de niños y camélidos más grande del mundo antiguo, hallazgo que arribó a la portada de la revista National Geographic, edición Latinoamérica, en febrero Gabriel Prieto expondrá sus descubrimientos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here