LOS SIMPSON, ANTE UN DILEMA

0
470

A casi un año, Fox rompe su silencio sobre El problema de Apu, un documental que denuncia racismo en Los Simpson. Y lo ha hecho durante su panel en TCA (Asociación de Críticos de Televisión) de la mano de Dana Walden, presidenta y CEO de la cadena.

Pero en lugar de atajar la controversia generada, Walden ha optado por delegar responsabilidades: “Tuvimos una conversación con (el productor ejecutivo) Jim Brooks y su equipo y básicamente lo hemos dejado en sus manos”, ha comentado. “Han tratado a los personajes con mucho respeto. Confiamos en que lo manejarán de la mejor manera para la serie”, ha recogido Entertainment Weekly.

La controversia se dio a raíz del documental, cuyo autor, el cómico Hari Kondabolu, ve en el dueño del badulaque a un personaje construido bajo estereotipos hindúes, la polémica en torno al personaje fue en aumento. De hecho, lo hizo hasta el punto de que Hank Azaria, el actor que le pone voz, aseguró hace tres meses que dejar de doblar a Apu es una posibilidad real.

Hay que destacar que Los Simpson ya respondieron a esta controversia en un capítulo emitido en Estados Unidos el pasado 8 de abril. En una de sus escenas, Marge lee a Lisa un cuento donde las partes que pueden resultar incómodas u ofensivas han sido eliminadas.

Se deja ver que Marge, frustrada porque el cuento no resultaba lo suficientemente interesante, preguntó a su hija qué podía hacer al respecto. “Bueno, es difícil. Algo que empezó hace décadas y fue aplaudido y considerado inofensivo ahora es políticamente incorrecto. ¿Qué puedes hacer?”, respondía Lisa mirando a cámara y, por tanto, rompiendo la cuarta pared en lo que parece un claro mensaje a los espectadores.

Por otra parte, Walden ha asegurado que a la ficción animada aún le queda vida, pese a que finalmente se haya oficializado la compra de Fox por parte de Disney: “No tenemos constancia de que nos hayan dicho que no hagamos más capítulos de Los Simpson“, ha declarado.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here