Conéctate con nosotros

CDMX

Los pretextos del Doctor Narro

Publicado

En

José Narro se había caracterizado hasta hace algún tiempo, como uno de los políticos de mayor respeto en México; sin embargo, su ingreso en la arena por contender por la dirigencia nacional del PRI puso en entredicho su ecuanimidad y sacó a flote al verdadero Narro, el que trató de descalificar, aun sin iniciar, el proceso de selección de la dirigencia nacional de su partido, al percatarse de que no crecía en las simpatías de los militantes.

Cuando el Doctor Narro emprendió sus aspiraciones rumbo a la dirigencia, lo hizo convencido de que contaba con el respaldo de la cúpula priista, seguridad que le acompañaba por ser el candidato oficial del expresidente Enrique Peña Nieto.

Además, el exrector de la UNAM, sabía que tenía el respaldo de otras figuras dentro del priismo, como su actual presidenta, Claudia Ruiz Massieu, así como de Manlio Fabio Beltrones y del propio presidente del INE, Lorenzo Córdova.

La “amistad” entre Narro y Córdova, explica el por qué, desde la cancha de la autoridad electoral, se intentó de manera fallida, obstaculizar el proceso interno de selección con el método que había aprobado el Consejo Político Nacional.

El crecimiento natural de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas en las simpatías e la militancia del PRI, le pusieron los pelos de punta a la cúpula y a través de Narro se intentó desprestigiar la figura del exgobernador de Campeche.

Primero, se quiso dar “la vuelta a la tortilla”, tratando de generar la percepción de que era “Alito”, el candidato de la cúpula, cuando es sabido, que el Doctor Narro es quien goza del respaldo de ese grupo de la élite priista que se niega a que el PRI avance en su democracia.

El pretexto favorito del Doctor Narro para procesar su renuncia al PRI, fue el padrón de afiliados al que tachó de irregular; sin embargo, toda duda se diluye hoy ante la revisión realizada por el INE a la base priista que será devuelta a prueba de balas en las próximas horas y que contiene cerca de 7 millones de afiliados.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

Sale a la luz video de Javier Duarte antes de su arresto

Publicado

En

Por

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aseguró en un video que negoció con el gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto su entrega a la justicia, a cambio de que su familia fuera dejada en paz y que si acusaba a alguna persona, como el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, lo haría contra su voluntad.

Un video grabado antes de su arresto el 15 de abril del 2017, en Guatemala, el cual fue difundido la noche de ayer por el periodista Ciro Gómez Leyva en su noticiero en Imagen Televisión, el exmandatario estatal aseguró que no lo detuvieron, sino que se estaba entregando, de acuerdo con un convenio que había establecido con el gobierno federal.

“Me estoy entregando y evidentemente darán a conocer como si hubiera sido sorprendido y detenido, pero como verán, estoy totalmente en libertad”, señaló en el video.

*Video de Imagen Televisión*

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

Queman caseta dentro del plantel UABJO, Oaxaca

Publicado

En

Por

Grupo de personas protagonizaron este martes disturbios e incendios en una caseta que se encuentra al interior de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

El acto sucedió como consecuencia de una disputa entre dos grupos que buscan en control de la escuela.

El incendio fue sofocado por bomberos y brigadistas de Protección Civil.

Al lugar llegaron integrantes de las fuerzas estatales de seguridad y un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia, quien abrió una carpeta de investigación sobre este incidente.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

Combi choca contra vehículo particular

Publicado

En

Por

Un choque entre una camioneta de transporte público y un vehículo particular dejó un saldo de cuatro personas lesionadas, entre ellos un menor de edad, en la Colonia Moctezuma, alcaldía Venustiano Carranza.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 horas, cuando la vagoneta de la Ruta 83 se impactó con un automóvil Mazda, en el cruce de Avenida Iztaccíhuatl y Oriente 146.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM