Los pretextos del Doctor Narro

0
598

José Narro se había caracterizado hasta hace algún tiempo, como uno de los políticos de mayor respeto en México; sin embargo, su ingreso en la arena por contender por la dirigencia nacional del PRI puso en entredicho su ecuanimidad y sacó a flote al verdadero Narro, el que trató de descalificar, aun sin iniciar, el proceso de selección de la dirigencia nacional de su partido, al percatarse de que no crecía en las simpatías de los militantes.

Cuando el Doctor Narro emprendió sus aspiraciones rumbo a la dirigencia, lo hizo convencido de que contaba con el respaldo de la cúpula priista, seguridad que le acompañaba por ser el candidato oficial del expresidente Enrique Peña Nieto.

Además, el exrector de la UNAM, sabía que tenía el respaldo de otras figuras dentro del priismo, como su actual presidenta, Claudia Ruiz Massieu, así como de Manlio Fabio Beltrones y del propio presidente del INE, Lorenzo Córdova.

La “amistad” entre Narro y Córdova, explica el por qué, desde la cancha de la autoridad electoral, se intentó de manera fallida, obstaculizar el proceso interno de selección con el método que había aprobado el Consejo Político Nacional.

El crecimiento natural de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas en las simpatías e la militancia del PRI, le pusieron los pelos de punta a la cúpula y a través de Narro se intentó desprestigiar la figura del exgobernador de Campeche.

Primero, se quiso dar “la vuelta a la tortilla”, tratando de generar la percepción de que era “Alito”, el candidato de la cúpula, cuando es sabido, que el Doctor Narro es quien goza del respaldo de ese grupo de la élite priista que se niega a que el PRI avance en su democracia.

El pretexto favorito del Doctor Narro para procesar su renuncia al PRI, fue el padrón de afiliados al que tachó de irregular; sin embargo, toda duda se diluye hoy ante la revisión realizada por el INE a la base priista que será devuelta a prueba de balas en las próximas horas y que contiene cerca de 7 millones de afiliados.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here