Los NY Giants confirman el retiro de Eli Manning

0
198

Eli Manning está listo para escribir el capítulo final de su carrera histórica.

Uno de los mejores, más populares y mejor condecorados jugadores en la historia de los Gigantes, Manning, dos veces ganador del Super Bowl y jugador más valioso, anunciará su retiro el viernes, terminando una carrera de 16 años dedicada por completo al equipo al que se unió.

Las primeras 183 temporadas de Manning en la temporada regular y 11 en la postemporada fueron para Tom Coughlin, el entrenador en jefe de los Giants de 2004-15.

Manning es uno de los jugadores más consumados en las 95 temporadas de fútbol de los Gigantes. Es el único jugador en la historia de la franquicia que se ha adaptado para 16 temporadas y sus 236 juegos de temporada regular (234 aperturas) y 248 juegos totales son récords de los Gigantes.

Desde el 21 de noviembre de 2004 hasta el 23 de noviembre de 2017, Manning comenzó 210 juegos consecutivos de temporada regular, luego la segunda racha más larga de un quarterback en la historia de la NFL (a 297 de Brett Favre).

Después de sentarse un juego, comenzó los siguientes 22 seguidos, dándole 232 aperturas en 233 juegos, más 12 juegos de postemporada. Manning nunca se perdió un juego debido a una lesión.

Manning llevó a los Gigantes a las victorias contra los Patriotas de Nueva Inglaterra en Super Bowls XLII (cuando derrotaron a un equipo de Patriots que tenía 18-0) y XLVI.

Manning ganó el Trofeo Rozelle como el jugador más valioso del juego cada vez. Es el único jugador de los Gigantes en ganar el premio dos veces y es uno de los cinco jugadores en la historia de la NFL en ganar múltiples premios MVP del Super Bowl.

Manning posee todos los récords de aprobación de carrera de los Gigantes. Es sexto en la historia de la NFL con 8,119 intentos y séptimo con 4,895 completaciones, 57,023 yardas y 366 pases de touchdown. Manning también tiene el mayor porcentaje de finalización de carrera de la franquicia (60.29).

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here