Los mexicanos tendrán mejores condiciones laborales y salariales con el T-MEC: AMLO

0
116

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en un video difundido este sábado que la entrada en vigor del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá mejorará las condiciones laborales y salariales de los trabajadores mexicanos.

“Con este nuevo tratado esto tiene que cambiar y tienen que mejorar los salarios, las condiciones laborales de los trabajadores”.

“Se llegó al acuerdo de estar supervisando para que no haya explotación de la mano de obra mexicana y que haya democracia en los sindicatos”, dijo.

El titular del Ejecutivo insistió en que eso no significa que inspectores de esos dos países puedan ingresar a México a realizar algún tipo de supervisión, sino que se trata de paneles conformados por los tres países que podrán evaluar el tema.

Señaló que el propósito de la gira fue refrendar que México buscará la cooperación económica entre los tres países y hará respetar su soberanía.

“Nosotros por geopolítica, por vecindad, debemos buscar entendernos con Estados Unidos, no pelearnos, buscar complementarnos, que haya cooperación para el desarrollo, y lo cortés no quita lo valiente. México no es colonia, no es un protectorado, es un país libre, independiente, soberano”, insistió.

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here