Conéctate con nosotros

DEPORTES

Los goles de Bale, Brahim y Góngora dan la victoria ante el Unionistas al Real Madrid

El Real Madrid no se dejó sorprender en su estreno en la Copa del Rey y se clasificó para los octavos de final tras derrotar al Unionistas de Salamanca en un partido en el que se mostró muy sólido desde el inicio.

Los blancos, que encadenan 18 encuentros sin perder, se adelantaron en el minuto 18. James centró, Góngora despejó de cabeza y el balón llegó a Bale, que lo bajó con el pecho y su disparo con la derecha se envenenó al golpear en Guille Andrés y superó a Brais.

Un minuto más tarde respondió el propio Góngora con un fuerte disparo desde la frontal que se encontró con una estirada de Areola.

El Real Madrid tenía el partido controlado y dispuso de dos oportunidades para ampliar distancias antes del descanso. Benzema lo intentó en una jugada personal en el 35’, pero el esférico golpeó en el lateral de la red. Dos minutos más tarde, y tras una pared con Casemiro, James superó a Brais con una bonita vaselina, pero el larguero evitó el segundo gol visitante.

La segunda mitad comenzó con más ocasiones. Centró Bale con la derecha en el 49’, Vinicius Jr. puso el balón en el punto de penalti con un bonito recurso con el tacón, Benzema lo rozó y llegó James desde segunda línea para rematar en boca de gol, pero Brais se lució sobre la línea salvando a su equipo.

Parecía que el segundo tanto de los blancos era cuestión de tiempo, pero Álvaro Romero, que acababa de entrar al campo, empató en el 57’.

El Real Madrid volvió a poner el partido de cara cinco minutos después. Centró Marcelo y remató en el segundo palo Brahim, que había sustituido a Bale. Góngora, muy forzado, marcó en su portería en el intento de despeje.

La reacción local fue instantánea y De la Nava pudo empatar en el 65’, pero disparó a las manos de Areola. Los madridistas no querían más sustos y llegaban cada vez con más peligro al área de Unionistas.

La mala suerte evitó que hicieran el tercero en el 85’. Un potente disparo de Brahim se encontró con el palo, Carvajal recogió el rechazo, centró y Brais se lució en el testarazo de Vinicius Jr. El balón llegó a Jović, cuyo remate volvió a estrellarse en el poste. Ya en el añadido, Brahim firmó el 1-3 tras una jugada personal. El Madrid ya espera rival en octavos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Tri preolímpico buscará pase a Tokio 2020

Se reveló las listas preliminares por las 8 Asociaciones Miembro participantes para la Clasificatoria Olímpica Masculina de Concacaf 2020. El torneo masculino sub-23 tendrá lugar del 20 de marzo al 1 de abril en Guadalajara, México, y clasificará a dos equipos para el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Tokio 2020.

Las listas finales de 20 jugadores serán reveladas por Concacaf una semana antes del comienzo del torneo. Después del anuncio oficial, solo se permitirán cambios relacionados con lesiones, hasta 24 horas antes del primer partido de cada equipo.

Las listas provisionales han sido seleccionadas y enviadas por cada Asociación Miembro participante y se publican como tal. Para poder participar en la Clasificatoria Olímpica Masculina de Concacaf 2020, todos los jugadores están sujetos a cumplir completamente con los criterios estipulados en las regulaciones de elegibilidad de jugadores de la FIFA.

Por parte de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, dio una lista con 50 jugadores, de los cuales 48 de ellos, juegan en la LIGA BBVA MX y solo 2 militan en el viejo continente, tal es el caso de Diego Lainez con el Real Betis de España y Edson Álvarez con el Ajax de los Países Bajos. Estos dos jugadores.

Prácticamente todos los jugadores han tenido el proceso de Fuerzas Básicas en la Liga MX. Son pocos los que comenzaron desde la categoría Sub-13; tal es el caso de: Adrián Lozano, de Santos; Diego Lainez tuvo todo el proceso con América, después emigró al Viejo Continente. José Juan Macías del Club Guadalajara. Marcel Ruiz del Club Querétaro. Ían Jairo Torres de Atlas. Kevin Álvarez de Pachuca.

Los demás jugadores han comenzado desde la Sub-15 en las Fuerzas Básicas, pero todos han completado el proceso hasta llegar al Máximo Circuito.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

DEPORTES

En el Azteca sería la inauguración del Mundial 2026

Pelearemos para que la inauguración del Mundial de 2026 sea en México. No será fácil porque estamos en la pelea con estadios de la NFL y contra ciudades de un gran poder económico y convocatoria en Estados Unidos, aseguró el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa,

Durante su participación en el Sports Summit, señaló que propondrá ante la FIFA que el Estadio Azteca albergue el partido inaugural del Mundial 2026.

“Para poder ser sede tanto de la inauguración como de la final, se necesita un estadio con capacidad mínima de por lo menos 80 mil asistentes. En ese sentido, el único en el territorio mexicano (considerando Guadalajara y Monterrey), el que cumple con ese requisito es el Estadio Azteca”, mencionó.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

DEPORTES

La Juventus pierde el partido de ida de Champions

El Lyon logró una prestigiosa victoria en el OL Stadium ante la Juventus al vencer por 1-0 en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Aunque empezó avisando la Juve con un peligroso centro de Cristiano Ronaldo que no encontró rematador en el área del Lyon, el equipo de Rudi Garcia se hizo con el dominio del choque. Con una fuerte presión robaba rápido la pelota e imprimía un fuerte ritmo. En el 21’, un córner ejecutado por Aouar, fue rematado de cabeza con clase por Ekambi. Pero el larguero evitó el gol que no hubiera parado nunca Szczęsny a pesar de su estirada.

Esta acción acrecentó el dominio del Lyon que lograría su recompensa sobrepasada la media hora de juego. Una gran acción por la izquierda de Aouar acabó con un pase del belga desde la línea de fondo para que Tousart a placer marcara en área pequeña. En el momento del gol, la Juve estaba con diez ya que De Ligt era atendido en la banda por una brecha en la cabeza.

Antes del descanso la Juve intentó reaccionar por medio de Cristiano Ronaldo, que parecía el único jugador presente de los italianos en Francia. Su tiro con efecto desde dentro del área se fue muy desviado del palo izquierdo de Lopes.

Obviamente, el segundo acto lo inició el equipo de Sarri dando un paso hacia adelante ante un Lyon que parecía acusar el esfuerzo del primer tiempo. Sin embargo, no fue hasta el 69’ cuando la Juve tuvo una opción de real de empatar tras un tiro de Dybala desde dentro del área que se marchó fuera.

Esta acción metió el miedo en el cuerpo al Lyon que se limitó a defender y aguantar el chaparrón italiano, que lo intentó sin éxito y que finalmente tendrá que buscar la remontada en Turín. Mientras, los franceses sueñan con la machada de eliminar a toda una Juve.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM