Los contagios no detienen a Río de Janeiro, Bares, cafés y restaurantes reabren al público

0
146

Luego de tres meses de inactividad por la pandemia de coronavirus, diversos negocios de Río de Janeiro abrieron sus puertas en una paulatina vuelta a la normalidad, considerada prematura por expertos.

Bares, restaurantes y cafés están autorizados a recibir clientes hasta un 50% de su capacidad, con una distancia de dos metros entre las mesas y prioridad para los espacios abiertos. También autorizaron la funcionalidad de gimnasios, salones de belleza y salones de tatuajes, con turno marcado para evitar aglomeraciones.

Además de la reapertura de los comercios, las autoridades de Rio permitieron en las fases anteriores el regreso del campeonato local de fútbol.

Aunque la enfermedad está migrando hacia el interior -un fenómeno que se observa en todo Brasil- y la capital del estado de Rio tiene camas de hospital disponibles, especialistas advierten que la tasa de contagio todavía es alta y que flexibilizar las medidas de aislamiento social puede colocar el sistema de salud bajo presión nuevamente.

El estado de Rio de Janeiro, el segundo más golpeado por la pandemia después de Sao Paulo, superó los 10.000 muertos (6.618 de ellos en el municipio de Rio) y acumula más de 115.000 contagios.

En todo Brasil ya se registraron más de 60.600 muertes y 1,44 millones de casos de covid-19, aunque los especialistas estiman que el número real de contagios puede ser hasta diez veces mayor debido a la escasez de test diagnósticos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here