Los bachilleres de Chihuahua se quedan sin becas del Bienestar

Estudiantes del Colegio de Bachilleres dejaron de recibir la orden de pago de las becas del Bienestar por concepto de mil 600 pesos bimestrales, cuya política se implementó como apoyo universal a los estudiantes de preparatoria por parte del gobierno federal.

Cabe señalar que los planteles afectados son el 1, 2, 3, 4, 8, 10, 21 y el SEA de la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo a los reportes, en los sistemas de bachillerato como Cecyt , CBTIS y otras preparatorias centralizadas de la administración pública federal, sí recibieron este semestre el apoyo económico, con la excepción de que quedaron fuera los estudiantes con doble nacionalidad y sólo se otorgó a los mexicanos.

Para el asombro y el disgusto de muchos, la cancelación de los recursos fue sin previo aviso porque no alcanzó el dinero para ellos, ya que no fueron priorizados dentro del esquema de recursos.

Por su parte,  el vocero de la Secretaría del Bienestar, Pedro Torres, indicó que los estudiantes del Cobach en la ciudad de Chihuahua quedaron fuera por un recorte presupuestario y hasta el momento se desconoce cuándo volverán a recibir dicho apoyo.

Comentarios de Facebook