López Obrador reconoce que está aumentando el precio de los combustibles, pero asegura que no habrá gasolinazos

0
121

El precio de las gasolinas se incrementó debido a la recuperación en los costos del barril de crudo y tras una baja en el consumo durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19, pero no habrá “gasolinazos” ni un incremento al impuesto a las gasolinas, asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El barril ahora ya está subiendo y nos lleva a incrementar los precios porque dependemos mucho de la gasolina de importación. Está aumentando el precio, sí hay un incremento, pero nunca va a ser mayor a lo que había con anterioridad”, señaló en conferencia.

Al respecto, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, afirmó que el comportamiento del petróleo marca el precio de los combustibles, por lo que se busca que el proveedor refleje a los consumidores cuando hay una baja en la mezcla y no especulen a su favor.

“El comportamiento del petróleo va marcando el comportamiento de los combustibles, y lo que buscamos es que el proveedor, cuando baje el precio de la mezcla mexicana y en consecuencia de los combustibles lo reflejen de inmediato a los consumidores y no especulen a su favor con esta diferencia”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here