López Obrador presenta proyecto para reformar sistema de pensiones

0
166

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un proyecto de iniciativa de ley para reformar el Sistema de Pensiones con el fin de mejorar la pensión que recibirán los trabajadores al tener su retiro.

Durante la conferencia desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano se hizo acompañar de los líderes del Consejo Coordinador Empresarial, del Instituto Mexicano del Seguro Social, los coordinadores de Morena en Cámara de Diputados y Senado, ahí señaló que el proyecto fue trabajado por más de un año y cuenta con el respaldo del sector obrero y empresarial.

López Obrador aseveró que, si el actual sistema de pensiones no se corrige, los trabajadores al jubilarse podrían recibir la mitad de su salario “nosotros no padeceríamos mucho, pero los que padecerán más son los trabajadores en activo que se les cancelaría la posibilidad de un retiro justo y digno. Por eso se hizo el compromiso de hacer una reforma al sistema de pensiones”.

EL proyecto de reforma buscará pasar de mil 250 a 750 semanas obligatorias para obtener una pensión garantizada, así lo indico el secretario de Hacienda, además detalló que las aportaciones de los trabajadores no se incrementan, si no que la aportación patronal se eleva de 5.15 a 13.87%

Con esta modificación se espera que la pensión de un trabajador aumente un 40%.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here