López Obrador pide a las autoridades que no haya impunidad en el caso El Marro

0
106

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó este martes a las autoridades judiciales federales y estatales a actuar con rectitud e integridad y a aplicar la ley para que no haya impunidad luego de la reciente detención de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

Indicó que corresponde a las autoridades de Guanajuato llevar a cabo el proceso judicial e informó que la Fiscalía General de la República solicitó abordar el caso por tratarse de delitos del orden federal.

“Vamos a estar todos pendientes para que haya justicia. No fabricar delitos pero tampoco quitar delitos por complicidades de autoridades y delincuencia”, enfatizó.

“Se tiene que mantener la independencia para que la autoridad sea honesta, que no esté al servicio de la delincuencia; ni de la delincuencia de cuello blanco ni de la delincuencia organizada. (…) Se ha avanzado mucho en no permitir el contubernio entre delincuencia y autoridades”, aseveró.

Destacó que el operativo para la detención del presunto criminal se privilegió el uso de sistemas de inteligencia sobre el uso de la fuerza.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here