López Obrador inaugura Tren Ligero de Guadalajara. Con acuerdos podemos lograr mucho: Alfaro

0
110

En el marco de la ceremonia en la que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguraron el Tren Ligero de Guadalajara, que estuvo detenida y fue retomada por la actual administración con recursos federales, el mandatario estatal se manifestó inconforme por el recorte de 8 mil millones de pesos de participaciones federales que sufrirá la entidad para 2021.

“No estoy molesto, estoy, por supuesto preocupado. Ha cosas que ponen en riesgo proyectos muy importantes para Jalisco. Espero tener la oportunidad de platicar con el presidente, de hacerlo también con el secretario de Hacienda, la discusión del paquete económico apenas inicia”, expuso el gobernador minutos antes de recibir al presidente en los talleres de la Línea 4.

Detalló que el recorte fue del 7.4 por ciento de las participaciones federales que se asignan a la entidad de una partida llamada “presupuesto participable” que fue reducida para 2021.

“Queremos entender la lógica, pero evidentemente es inadmisible que se les quiten recursos a los estados de esa manera y que salgan perjudicados”, reiteró.

Sin embargo, dijo que no haría reclamos al presidente López Obrador, “No es un día para el pleito el día de hoy, no es un día para la confrontación, al contrario, el día de hoy tiene que ser una oportunidad para demostrar que cuando nos ponernos de acuerdo en este país podemos hacer cosas importantes y trascendentes”.

El recorte de presupuesto planteado en el paquete económico afectará la construcción del Peribús (un sistema de autobús confinado) y la línea 4 del Tren Ligero.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here