López Obrador condecora al personal médico por su lucha frontal contra el coronavirus

0
148

En el marco del 210 aniversario del Día de la Independencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador condecoró con la presea “Miguel Hidalgo” a 58 elementos del sector salud por su trabajo ante la pandemia por Covid-19 en el país.

La secretaria de Gobernación y presidenta del Consejo que entregó la condecoración, Olga Sánchez Cordero, destacó la labor desinteresada, comprometida y profesional del personal médico del país para afrontar la pandemia y salvar vidas.

“Son, sin duda, héroes y heroínas del siglo XXI. En esta crisis sanitaria, la más grande y retadora de la historia reciente de la humanidad, por ello la nación reconoce su heroísmo y compromiso. Representan los más altos ideales de esta Cuarta Transformación que se nutre de patriotismo y la entrega desinteresada de ciudadanos y ciudadanas heroicos”, expresó la funcionaria.

Médicos, médicas, enfermeros y enfermeras fueron reconocidos en grado “Collar” por su labor en el combate al coronavirus y en su atención a los pacientes.

Sánchez Cordero señaló que la importancia de esta condecoración radica en que fue otorgada a propuesta y postulación de pacientes dados de alta de esta enfermedad, así como de personal de salud, lo que hace de este reconocimiento algo especial, pues ha sido concebido por otros mexicanos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here