López-Gatell afirma que no se puede obligar a la población a usar cubrebocas

0
161

Ante la intención del Congreso de Colima por reglamentar el uso del aditamento sanitario y sancionar con 40 mil pesos a quien no lo porte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que obligar a la población al uso de cubrebocas, como medida para prevenir el contagio de covid-19, viola los derechos humanos.

Eso en un país que ha sido asolado por abusos de autoridad, por actos de violación de los derechos humanos, por una violencia social muy lamentable, puede resultar en el enorme riesgo de que se vuelvan a abusar de los derechos humanos, dijo este miércoles durante la conferencia.

“El Gobierno de México tiene un compromiso irrestricto con la promoción y defensa de los derechos humanos, en todos los aspectos y en este tema de salud hemos incorporado esta perspectiva”, dijo el funcionario.

Sin mencionar nombres, López-Gatell se refirió al caso de Giovanni, presuntamente asesinado el 4 de mayo de este año, en Ixtlahuacán de los Membrillo, Jalisco, luego de ser detenido por policías municipales, porque según no se había cumplido una disposición local, del uso de cubrebocas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here