Localizan a menor reportada como desaparecida en la TAPO

0
268

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ayudaron a un padre de familia a localizar a su hija, una menor de edad que contaba con una Alerta Amber, la cual fue encontrada en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Pasajeros del Oriente (TAPO).

En dicho lugar localizado en la alcaldía Venustiano Carranza, un hombre de 30 años de edad, se acercó a los uniformados de la Policía Auxiliar que realizaban sus recorridos de seguridad, a quien les comentó que su hija de 13 años de edad se encontraba desaparecida, por lo que había iniciado una carpeta de investigación ante el agente del Ministerio Público correspondiente.

El ciudadano les indicó que a través de la aplicación del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) tenía ubicado el teléfono celular de su hija en dicha terminal, pero no tenía el sitio exacto.

Enseguida los policías auxiliares de la SSC se dieron a la tarea de buscar a la adolescente, y después de seguir la ubicación del teléfono y gracias al conocimiento que tienen de las instalaciones, la niña fue encontrada en el área conocida como “Círculo Central”.

Los uniformados se acercaron a la menor y se entrevistaron con ella para corroborar que se trataba de la persona reportada, así como para verificar de forma visual su estado de salud.

La joven señaló que estaba sola y que se dirigía a la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán, y en ese momento el padre se acercó y la reconoció, por lo que de inmediato dio aviso al agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Personas Forzadas y Desaparecidas en el municipio de Texcoco, Estado de México.

Hasta dicha terminal arribó el agente, quien luego de corroborar la identidad y parentesco de ambos, realizó la entrega formal de la menor y la conclusión de la alerta.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here