LMB cambia reglas de Temporada 2020

0
301

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) informó que, luego de ser aprobados en la Asamblea de Presidentes en días pasados, y compartidos con las gerencias deportivas de los 16 clubes posteriormente, se implementarán algunos cambios en el reglamento de juego a partir de la temporada 2020.

Las modificaciones al reglamento son las siguientes: Presencia de batboys; Los batboys nuevamente podrán estar en el terreno de juego (área de foul) durante el juego.

Mínimo de tres bateadores por lanzador

Todos los lanzadores, ya sean inicialistas o relevistas, deberán enfrentar un mínimo de tres bateadores en su participación dentro del juego. Este podrá ser cambiado hasta que dichos bateadores sean puestos out, se embasen o el equipo a la ofensiva sea puesto out.

La única excepción a esta regla será cuando el umpire principal determine que el lanzador ha sufrido de una lesión o enfermedad que, a su juicio, lo incapacite de continuar en el juego.

Número de visitas al montículo

Las visitas de un manager o coach para reunirse con su lanzador en el montículo, antes que deba realizar un cambio de pitcher, se limitarán a seis por equipo en juegos de nueve o siete entradas.

En caso de que el juego llegue a extra innings, se otorgará a cada equipo una visita adicional por cada entrada extra, que se sumarán a sus visitas no usadas. Las visitas al montículo en las que el manager o coach cambia a su pitcher, no son consideradas como visita.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here