Conéctate con nosotros

NACIONAL

Lluvias de Ivo dejan severas afectaciones en varios estados

Publicado

En

La tormenta tropical Ivo, que azota al país, ha dejado afectaciones en varios estados de la República Mexicana.

En Aguascalientes, una fuerte precipitación ocurrida la madrugada de ayer provocó encharcamientos, reportes de vehículos varados e inundaciones en domicilios particulares, así como la caída de una barda.

Autoridades de Protección Civil señalaron que tuvieron 102 reportes relacionados con filtraciones de agua en domicilios particulares, vehículos varados y calles anegadas. No se reportaron decesos o lesionados.

En el municipio de Los Cabos, en Baja California Sur, el Consejo Estatal de Protección Civil acordó suspender las clases en los niveles superior y medio superior debido a las tormentas.

Se determinó abrir 12 albergues en Cabo San Lucas y San José del Cabo que servirán como refugio para aquellas personas que viven en zonas con alta probabilidad de inundación; se usarán en caso de que sigan las lluvias.

En Nezahualcóyotl, en el Estado de México, ayer el agua alcanzó los 70 centímetros de altura en algunas calles.

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia para cinco municipios de Sinaloa: Rosario, Mazatlán, Elota, Mocorito y Guasave, por los daños que provocaron las lluvias.

Ante ello, la Secretaría de Marina-Armada de México activó el Plan Marina en su fase de prevención para vigilar y dar apoyo a los habitantes de Sonora, Sinaloa, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NACIONAL

Aumenta turismo en puente patrio

Publicado

En

Por

El sector turístico se reactivó durante el puente patrio, ya que algunos destinos registraron hasta 80 por ciento de ocupación y hubo una derrama económica de 18 mil 700 millones de pesos, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

En un comunicado, el organismo empresarial, señaló que los destinos de playa y pueblos mágicos fueron los más visitados durante las fiestas patrias.

Las playas más visitadas fueron las de Quintana Roo, como Cancún, Playa del Carmen y Cozumel. Así como Puerto Vallarta, Los Cabos y Acapulco.

“También los pueblos mágicos y ciudades coloniales tuvieron un una buena demanda de turistas, lo cual ayudó a los hoteles de estos destinos a mantener la ocupación entre 75 y 80 por ciento”, mencionó el dirigente de la Concanaco, José Manuel López Campos.

 

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

ALZA EN PRECIO DEL PETRÓLEO NO AFECTARÁ A MÉXICO, ASEGURA AMLO

Publicado

En

Por

Luego de los ataques a refinerías de Arabia Saudita, que han puesto en vilo el mercado petrolero, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que el suministro y los precios del crudo están “protegidos” en México.

“Ahora, con este atentado en plantas de Arabia Saudita, a pesar de los ajustes en el precio del crudo a la alza, nosotros estamos protegidos”, apuntó el líder de Morena desde el Palacio Nacional en Ciudad de México.

“Vamos a seguir manteniendo el compromiso de que no aumenten los precios de los combustibles en términos reales. Porque a pesar de esta situación especial en lo externo, en nuestro país vamos a mantener la estabilidad”, indicó.

Explicó que si bien el alza trae beneficio por un lado porque México es un país productor de petróleo, también puede generar impactos negativos porque la nación es importadora de gasolinas y diesel.

“Hay que ver cómo está el equilibrio. Tenemos asegurado abasto de gasolinas sin ningún problema por la importación, y también ha aumentando la capacidad de refinación de las seis refinerías de Pemex”, apuntó.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

DISEÑAN OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA PREMIOS NOVEL DE LA PAZ EN YUCATÁN

Publicado

En

Por

Más de 3 mil elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) serán desplegados para blindar Mérida ante la celebración de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, por lo que ya se alista un dispositivo de seguridad y de vialidad en la zona donde tendrá lugar el encuentro, del 19 al 22 próximos.

Se prevé mayor vigilancia en las calles aledañas al Centro Internacional de Congresos (CIC) que tiene contemplado el cierre parcial de algunas vialidades durante la inauguración y el concierto “Yucatán for Peace”.

La secretaria General de Gobierno, María Fritz indicó que este operativo fue diseñado para provocar el menor número posible de molestias a la ciudadanía al afirmar que se trata de un evento que, por su gran importancia, traerá al estado grandes beneficios y derrama económica.

En tanto, el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la SSP informó que se implementará un operativo de seguridad vial durante todos los días del evento en la zona de

Por su parte, la titular de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman, recordó que la Cumbre Mundial de los Premios Nobel contará con la participación de 30 laureados confirmados, cifra histórica que se ha dado gracias al interés que Yucatán ha despertado a nivel internacional, además de la asistencia de más de 3 mil 500 personas.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM