Lluvia arruina debuts de Djokovic, Nadal y Federer

0
237

La lluvia irrumpió en el Foro Itálico y obligó a cancelar el programa completo, que preveía el debut del serbio Novak Djokovic, el español Rafa Nadal o el suizo Roger Federer, por lo que todo fue aplazado a este jueves, cuando están previstas dos rondas en un día.

Este miércoles se perfilaba como uno de los días más ricos de espectáculo de la semana romana, ya que iban a competir en el espacio de pocas horas Federer, Nadal, Djokovic o el austríaco Dominic Thiem, en el circuito masculino, y la japonesa Naomi Osaka, número 1 WTA, y la checa Petra Kvitova, número 5, en el femenino.

La pista central albergaría los partidos de jugadores que lucen un total de 52 títulos Grand Slam en sus vitrinas: los 20 de Federer, los 17 de Nadal y los 15 de Djokovic. Estos tres jugadores son además los que más títulos Masters 1000 ganaron: 33 para Nadal y Djokovic y 28 para Federer.

Roger, que no compite en Roma desde hace tres años, iba a medirse con el portugués Joao Sousa, Rafa, vigente campeón, con el francés Jeremy Chardy y “Nole” con el canadiense Denis Shapovalov.

Sin embargo, a las 9.00 de la mañana local (7.00 GMT) empezaron a caer las primeras gotas y la lluvia se hizo cada vez más intensa, lo que obligó a los organizadores a cubrir las pistas para preservar la tierra batida.

Llovió todo el día y, hora tras hora, los organizadores iban aplazando los partidos hasta tomar, pasadas las 20:00 locales, la decisión de cancelar todo el programa y de recuperarlo a partir de este jueves.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here