Liverpool vence 2-0 al Porto y pone un pie en semifinales

0
219

Con el mítico Youˋll Never Walk Alone retumbando en el Anfield, el Liverpool derrotó de manera contundente al Porto 2-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.

Los fantasmas de aquel 5 a 0 de la temporada pasada se hicieron presentes para los portugueses. Las sensibles bajas del Porto (Pepe, Herrera) le pasaron factura en los primeros instantes del encuentro. El Liverpool se fue al frente en el marcador apenas a los cuatro minutos de juego con una jugada de un balón recuperado en el medio campo por Milner que culminó con el disparo de Keita y con el desvío de Torres, Casillas quedó sin posibilidades de atajar el esférico.

Un sabor agridulce para el portero español, que pisó nuevamente la cancha que hace un año lo despidió con un merecido homenaje en el que entonces parecía ser su último partido en Europa.

Minutos después los reds capitalizaron el segundo, Jordan Henderson centró para Firmino quien simplemente la empujó.

Nuevamente Marega intentó marcar, pero la reacción Alisson fue puntual. Una jugada más tarde Alexander-Arnold puso en aprietos a los suyos con una mano que fue analizada por el VAR pero terminó por decretarse tiro de esquina.

En los segundos 45 minutos el Porto se salvó del tercero luego de que fuera anulado el gol de Mané por fuera de lugar. Sin embargo, la superioridad del cuadro dirigido por Jürgen Klopp seguí siendo evidente.

Ambas escuadras están en la lucha por sus respectivas ligas, el Liverpool se encuentra peleando la cima de la Premier League con el Manchester City, mientras que el Porto busca despegarse el Benfica por el campeonato local.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here