Liverpool gana su sexta “Orejona”

0
248

Un gol madrugador de Mohammed Salah y otro de Divock Origi sobre el final le dieron al Liverpool su sexta Liga de Campeones de su historia al vencer por 2 goles por 0 al Tottenham Hotspur en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, España.

Sólo el Real Madrid (13) y el AC Milan (7) suman más “Orejonas” que los Reds, que no ganaban el título desde 2004.

Todo se puso de cara muy rápido para el equipo de Juergen Klopp: a los 26 segundos, un centro de Sadio Mané encontró el brazo extendido de Mo Sissoko dentro del área. El tiro penal lo convirtió Salah con un remate violentísimo. Fue el quinto gol del egipcio, máximo goleador de su equipo en esta edición.

El encuentro no tuvo demasiadas situaciones de gol aunque en los últimos minutos creció la figura de Alisson, el arquero brasileño del Liverpool.

En el minuto 85, Origi aprovechó un par de flojos rechaces de la defensa spur en una jugada de estrategia y definió rasante de zurda para clausurar la final.

El Liverpool suma así su 12° título europeo -además de las seis “Orejonas” suma tres Copas de la UEFA y tres Supercopas europeas- y es el equipo británico más ganador en el ámbito continental.

Las 6 Copas de Europa/Ligas de Campeones del Liverpool: 1977, 1978, 1981, 1984, 2005 y 2019.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here