Listo el dispositivo de seguridad con motivo de la llegada de los peregrinos a la Basílica de Guadalupe

0
248

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementará el dispositivo de seguridad y vialidad “Bienvenido Peregrino 2019”, para resguardar la integridad física y patrimonial de los más de 8 millones de feligreses que se esperan este año.

Desde las 00:00 horas de este viernes 6 de diciembre y hasta el viernes 13 de diciembre, la SSC desplegará 3 mil 134 efectivos, 127 vehículos, 20 motopatrullas, ocho grúas, y un helicóptero que vigilarán las inmediaciones del recinto ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero. El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) desplegará cuatro ambulancias y una unidad de Rescate.

Por esta festividad se realizará cierre permanente al tránsito en el polígono de Cantera, Ferrocarril Hidalgo, Talismán y Calzada de los Misterios; y se realizarán cortes viales en las avenidas Euzkaro, Robles Domínguez, Avenida de los Insurgentes, Circuito Bicentenario, Paseo de la Reforma, Centenario, Ticomán, Ignacio Zaragoza y Calzada de Guadalupe.

Algunas alternativas viales son Periférico Manuel Ávila Camacho, avenida Carlos Hank González, avenida Ceylán, y Viaducto en sus diferentes tramos.

Además, con el objetivo de salvaguardar a los más de 50 mil feligreses que acudirán a las diferentes capillas, iglesias y centros religiosos de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, por las festividades del 12 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, implementará un dispositivo de seguridad y vialidad.

Para esta acción preventiva, serán destinados 2 mil 11 policías que estarán apoyados con 377 vehículos, cuatro grúas, 13 ambulancias, tres unidades especiales y un helicóptero, con la finalidad de garantizar la seguridad de los participantes y asistentes a los múltiples eventos religiosos.

También se realizarán monitoreos permanentes a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control C2 y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones, y Contacto Ciudadano C5, por cualquier incidente que pudiera poner en riesgo la seguridad de los asistentes.

Estos operativos tienen el objetivo de inhibir la comisión de ilícitos, evitar faltas administrativas, la alteración del orden, además los uniformados en materia de vialidad, realizarán tareas de regulación de tránsito peatonal y vehicular, así como cortes a la circulación dependiendo las necesidades, con el objetivo de salvaguardar la seguridad peatonal y la movilidad.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here