LIGA MX ENCAJA EN MI ESTILO: LANDON DONOVAN

0
653

El futbolista estadunidense Landon Donovan fue presentado a la afición de los Esmeraldas de León y posteriormente sostuvo su primer contacto con la prensa, ante la cual declaró que siente que la Liga MX encaja perfecto con su estilo de juego. El delantero dijo, entre muchas otras cosas, que su forma de jugar se adapta al balompié mexicano y que pidió referencias sobre la liga a su círculo cercano.

“Creo que tiene un estilo para mí (la Liga MX), creo que puedo tener éxito. Hablé con Omar González y su esposa para saber más del país, hablé con DaMarcus Beasley para estar preparado, la liga es diferente a Alemania e Inglaterra”, señaló.

Donovan, cuya firma alborotó el medio futbolístico mexicano, con opiniones encontradas en torno a su llegada al once del bajío, admitió que en un principio no se encontraba muy interesado en un regreso a las canchas: “Hace una semana no pensaba en jugar fútbol en México o con este equipo. Mi agente me preguntó si tenía ganas de jugar y en un equipo mexicano, al principio no me interesaba tanto porque estaba feliz con mi vida”.

Las puertas del estadio Nou Camp de León se abrieron y la afición respondió en gran número. El estadounidense se mostró sorprendido por el recibimiento de la afición y se comprometió con ellos.

“Estoy poquito emocionado, no esperaba eso, fue increíble y ahora quiero jugar, estar en la cancha y con esa afición muy especial. Cuando un jugador puede jugar enfrente de una afición así, no lo quiero decepcionar, quiero dar todo para una afición así”. Pero del mismo modo, aceptó que primero necesita tener una charla con Gustavo Díaz: “Tengo que hablar con el técnico para tener un plan porque último año no jugué y necesito tiempo para jugar, pero estoy muy motivado”.

Donovan llegó con la idea clara de su rol en el club dadas las circunstancias en las que se da su arribo: “Ya que soy más viejo, lo más importante es ayudar de cualquier manera. Voy a hacer todo para ayudar al equipo. Muchos están emocionados porque saben que es una oportunidad grande jugar en México y siempre fue un sueño para mí”, finalizó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here