Libertad sindical debe ser benéfica para la inversión: empresarios

0
242

Ante la nueva reforma laboral, las empresas buscarán el diálogo y la conciliación con sindicatos para mantener la paz laboral, coincidieron los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín; de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos Walther, y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, José Enoch Castellanos Férez.

Se realizarán jornadas de trabajo para concientizar a los dueños de empresas sobre los cambios que comprende la nueva legislación y capacitarlos en las nuevas disposiciones en la materia, señalaron los dirigentes empresariales.

“La reforma ya se dio y ahora tenemos que mirar hacia adelante. No es la reforma que nos hubiera gustado, ni la que haga al país más competitivo, pero tenemos que dar cumplimiento a ley”, señaló de Hoyos Walter.

Salazar Lomelín destacó que “garantizar la paz laboral es fundamental para alcanzar el bienestar social de nuestro, país ya que permite acelerar el desarrollo industrial y comercial, lo que genera mejores fuentes de trabajo y oportunidades para los mexicanos”.

Los dirigentes estuvieron de acuerdo en señalar que se debe seguir trabajando en la modernización del marco normativo para dar certeza a la inversión.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here