Liberan a 24 personas vinculadas al caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa

0
277

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB, denunció que un juez permitió la liberación de otros 24 personas detenidas y vinculadas a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014.

En conferencia de prensa, el subsecretario detalló que fue el juez de distrito en Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, quien ordenó liberar absoluta e inmediatamente a los 24 sospechosos, ahora solo quedan detenidos 65 personas de las 142 que estaban vinculadas al caso.

Encinas expresó que las resoluciones del juez en el caso Ayotzinapa, demuestra la podredumbre en que se encuentra el sistema de impartición de justicia del país pues constituye un “grave precedente” y una “afrenta a las víctimas, a los padres de familia y una burla a la justicia”.

Dijo también que ante estas resoluciones la Fiscalía General de la República presentará los recursos y diligencias necesarios para denunciar a los servidores públicos que no cumplieron con sus responsabilidades en el desarrollo de la investigación.

Encinas reconoció que las personas liberadas ya no podrán ser juzgadas por los delitos de delincuencia organizada y secuestro en el marco de la investigación sobre los 43 normalistas, el juez dio su sentencia cuando faltan menos de 12 días para que se cumpla el quinto aniversario de la desaparición.

Alejandro Encinas expresó que lamenta que el juez considerara como “insuficientes” las pruebas que acreditaban los actos perpetrados por los grupos criminales Guerreros Unidos, Los Bélicos, y por policías municipales de Iguala, Cocula, Huitzuco, que son los que obtuvieron la libertad.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here