Ante decreto de “Ley seca”, tabasqueños realizan compras de pánico

0
259

Ante el decreto del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, de que a partir de hoy entra en vigor la “ley seca” en los 17 municipios del estado, que va a durar mientras permanezca la contingencia por el Covid-19, ciudadanos hicieron sus compras de pánico de cervezas y licores.

La adquisición masiva de cervezas, vinos y licores empezó ayer poco después de las 14:00 horas, cuando el mandatario estatal hizo el anuncio en sus cuentas de Twitter y Facebook.

En las redes sociales se hicieron virales fotos y videos de la forma atropellada en que muchos tabasqueños salieron a los centros comerciales y a vinaterías a surtirse de las bebidas, cuya venta y distribución queda prohibida desde este jueves, al punto de que las comunas podrían encarcelar a quienes encuentren trasgrediendo la disposición oficial.

Los carritos del supermercado salían llenos, pero no de alimentos, sino de cajas de cerveza y botellas etílicas. A las 22:00 horas que cerraron algunos centros comerciales se constató que los anaqueles destinados a las bebidas embriagantes estaban vacios.

De acuerdo al decreto, desde este jueves en toda la entidad ningún comercio ni particular puede vender u ofrecer cervezas, vinos y licores a pobladores; de hacerlo podría ser encarcelado.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here