Conéctate con nosotros

NACIONAL

La Ley de Austeridad ya es un hecho, fue aprobada por diputados

Con 272 votos a favor, 154 en contra y 3 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular, el dictamen que expide Ley de Austeridad Republicana; y reforma leyes de Responsabilidades Administrativas, y de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. Pasa al Ejecutivo.

El dictamen de las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y Hacienda y Crédito Público fue avalado por la mayoría de Morena y sus aliados, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El dictamen expide la Ley Federal de Austeridad Republicana y modifica las leyes general de Responsabilidad Administrativa y Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

A nombre de la Comisión de Presupuesto, el morenista Erasmo González Robledo sustentó el dictamen, en el que destaca la limitante de 10 años para que un servidor público de mando superior en adelante pueda ocupar puestos en alguna empresa que haya supervisado, regulado u obtenido información privilegiada.

Los diputados del PAN, PRI y PRD cuestionaron la prohibición de 10 años para que los altos funcionarios se desempeñen en empresas relacionadas al cargo que tuviesen, mientras que Morena aseguró que con esta ley se eliminan décadas de gobiernos despilfarradores y corruptos.

En el debate, la oposición calificó como un exceso la prohibición, incluso al arrancar la discusión en lo particular, la diputada de Morena, Tatiana Clouthier, coincidió y propuso llevar esa determinación a un punto intermedio de cinco años, pero se desechó su propuesta por 272 votos de sus compañeros de bancada.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NACIONAL

Profesor es acusado de abusar de al menos 40 alumnas

Según la carpeta RAC-165/2020, el docente “tocaba a varias alumnas” y luego las obligaba a mantenerse calladas, con el argumento de que sólo era un juego, esto luego de que un maestro de la escuela primaria Ford 74 abordó el tema de sexualidad con un grupo de sexto grado del plantel y los niños comenzaron a relatar sobre los abusos cometidos por su profesor de quinto grado, Fernando “N”.

“Al ser informada la Jefa de Sector por la directora del plantel, de manera inmediata conforme al Protocolo de Prevención, Detección y Actuación en Casos de Violencia Sexual Infantil hacia Niñas, Niños y Adolescentes en el Entorno Escolar, ordenó el inicio de un procedimiento administrativo hacia el profesor señalado”, informó la escuela en un comunicado.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) suspendió de sus labores al maestro y comenzó un procedimiento administrativo.

Las autoridades investigan la versión de que el profesor ya había sido despedido de otra escuela primaria de Güémez por un comportamiento similar.

Tras conocerse los abusos, el papá de una de las niñas afectadas interpuso ante el Agente del Ministerio Público una denuncia contra el maestro por el delito de abuso sexual y el que resulte.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

LeBarón pide a AMLO que escuche y apoye a las familias que han sufrido de violencia o habrán consecuencias

El activista Adrián LeBarón, aseguró que si el presidente Andrés Manuel López Obrador no recibe la Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz, habrá consecuencias.

“Va a haber una consecuencia si no nos recibe… ¡Pues claro! Todo tiene consecuencias en el mundo”, dijo Adrián LeBarón sin precisar cuáles serán.

 “Tal vez esto le va a dar una fuerza al movimiento ciudadano, porque lo que estoy tratando es de levantar conciencias, entonces yo también le quiero levantar la conciencia al Presidente, tal vez con el evento de hoy, mañana él también recapacita”.

“El gobierno ha fracasado en proteger a la sociedad, y le niega a la ciudadanía el derecho a defenderse a sí misma”, comentó LeBarón

Por su parte, Javier Sicilia, quien también participa en la Caminata, ante negativa del Presidente para recibirlos comentó, “Nosotros cumplimos, si tiene alguna bronca, si esto le parece un show, pues que lo explique. Nosotros simplemente decimos que el horror del país, la sangre, la violencia, no es un show y la investidura presidencial no es para guardarla en una urna, es para que acoja a la nación entera y todo el sufrimiento de los más desesperados que son las víctimas y a la nación entera porque el sufrimiento de ellos es el sufrimiento de toda la nación”.

“Para que el Presidente nos entienda, no somos sus enemigos, sino enemigos de la violencia”, dijo Sicilia. “Sin verdad, ni justicia, hoy la amnistía significa impunidad y olvido. Lo único que habrá es más infierno”.

El presidente López Obrador afirmó en su conferencia de prensa matutina que no recibiría a los integrantes de la caminata porque no quería exponer la investidura presidencial e informó que serían los secretarios de Seguridad, Alfonso Durazo, y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quienes encabezarían el encuentro con los manifestantes.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Mujer toma el arma que policías dejaron olvidada en patrulla, dispara y hiere a varios

En el estado de Aguascalientes, un transexual identificado como Gabriela N, alias la Gaviota, al parecer intoxicada con drogas robó un fusil de asalto a un policía municipal y disparó a automovilistas que circulaban por la avenida Héroe Inmortal, e hirió a entre tres y cinco personas y dañó a tres patrullas.

Elementos policiacos le disparan para poder detenerla  pero fallan en varias ocaciones hasta que logran darle en las extremidades para así detener el ataque.

Parte 1

 

Parte 2

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM