Lewis Hamilton va por la marca de Michael Schumacher en Sochi

0
162

El campeón mundial de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se agenció la pole position en Sochi en el Gran Premio de Rusia, décima prueba de la temporada de Fórmula 1, donde tendrá ocasión de igualar el récord de victorias (91) del mítico alemán Michael Schumacher. El inglés saldrá por delante de Max Versteppen (Red Bull).

El coequipero de Hamilton, el finlandés Valtteri Bottas saldrá tercero seguido del mexicano Sergio Pérez (Racing Point), quien logró ponerse en la segunda fila y buscará repetir mañana sus buenas actuaciones en este circuito. Checo largará en segunda línea, un excelente resultado para el mexicano, tal vez motivado por el anuncio hace quince días de que debe ceder su sitio al alemán Sebastian Vettel en 2021, cuando su escudería se convierta oficialmente en Aston Martin.

El australiano Daniel Ricciardo (Renault), el español Carlos Sainz (McLaren), el francés Esteban Ocom (Renault), el inglés Lando Norris (McLaren), el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) y el tailandés Alexander Albon (Red Bull) completan la parrilla de salida.

Tras estar a punto de ser eliminado en la Q2, Hamilton logró de esta forma la 96ª pole position de su carrera. El séxtuple campeón del mundo batió el récord de la pista rusa que su compañero Bottas poseía desde 2018, al realizar un crono de 1 minuto, 31 segundos y 304 milésimas, cuando unos momentos antes no estaba ni siquiera clasificado como uno de los diez mejores para la parrilla de salida.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here