Lesiones que cuestan un Mundial

0
563

Ya son varios los futbolistas mexicanos que han tenido que abandonar el sueño mundialista por una fractura, ya se a semanas o meses previos a la Copa del Mundo.

CDMX te recuerda algunos de ellos.

El  mediocampista Alberto Onofre, se lesiono la tibia y peroné en un entrenamiento 4 días antes, lo que no solo le costo su participación en el estreno de México en el mundial de 1970, sino a la larga su carrera futbolística.

Francisco Javier Cruz, se perdió el mundial de Estados Unidos 1994, debido a una lesión de rodilla que sufrió un año antes, durante un juego eliminatorio que redujo su capacidad, y si bien se recupero, ya no fue considerado para esa Copa del Mundo.

Claudio Suárez igual vivió en carne propia este en infierno, al fracturarse el peroné derecho durante un entrenamiento del Tri, a 60 días de Corea Japón 2002. Y aunque se operó y dijo estar listo, ya no fue llamado para formar parte del sueño mundialista.

Pero sin duda uno de los casos más recientes y recordados es el de Luis “El Chapito“ Montes, quien era uno de los mejores jugadores de México de cara al mundial de Brasil 2014, se lesiono tibia y peroné de la pierna derecha, en un amistoso contra Ecuador, a 15 días del torneo y por lo tanto ya no se le vio en acción.

Ahora solo queda esperar si la lesión de rodilla que sufrió ayer Néstor Araujo en el partido de preparación contra Croacia, sale avante o suma al futbolista a la triste lista de marginados mundialistas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here