Leones, campeón de Liga de Prospectos

0
244

Los novatos de los Leones de Yucatán se proclamaron Campeones 2019 de la Liga de Prospectos de México, organizada por la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (Probeis).

Un total de 28 jugadores de los 34 que conformaron el equipo “Rodrigo López”, pertenecen a los Leones de Yucatán, y se han venido desarrollando durante varios meses a través de la formación integral que poseen las fieras en su Academia de Béisbol del Pacífico.

Ahora, esta talentosa camada de jóvenes dio un enorme paso al conquistar el primer Campeonato de la Liga de Prospectos de México, llevada a cabo en el Estadio Panamericano de Guadalajara.

La Liga de Prospectos de México (LPM) es el primer proyecto de Probeis, en la cual desde el 14 de julio participaron los 128 peloteros más avanzados del país, entre 13 y 17 años, que fueron divididos en cuatro equipos: Teodoro Higuera, Karim García, Adrián González, y Rodrigo López, donde la gran mayoría estuvo conformado por los novatos del club yucateco.

“Este es un gran logro, porque son el futuro de los Leones de Yucatán, muchos de ellos tienen proyección para ser firmados por organizaciones de Grandes Ligas, y eso nos llena de orgullo”, comentó Erick Arellano Hernández, presidente ejecutivo de los Leones.

Entre los jugadores más destacados apareció Víctor Lizárraga, que con apenas 15 años lanzó rectas de 94 millas para ser nombrado MVP del circuito. El Jugador Más Valioso de la Serie Final fue Said Cota, quien además fue el pitcher ganador del juego decisivo. Entre los 28 melenudos también figuró el catcher yucateco, Jafet Ojeda.

La novena melenuda estuvo guiada por el manager Santos Hernández, quien ha sido pieza importante de su formación en la Academia de Béisbol del Pacífico, elogiando también la gran labor de Jorge Campillo y Abraham Valdez, quienes están al frente del proyecto para impulsar al máximo el desarrollo de los jóvenes melenudos.

El Comisionado Edgar González, quién hace unas semanas visitó el Parque Kukulcán Alamo, estuvo a cargo de esta importante liga creada para potenciar el desarrollo de los nuevos talentos a nivel nacional.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here