Conéctate con nosotros

DEPORTES

León impone marca en Liga MX

Publicado

En

Los Esmeraldas de León vencieron a domicilio a la Franja del Puebla, con marcador de 3-0, y llegaron a once victorias consecutivas, consiguiendo la mejor marca del Futbol Mexicano.

Con este resultado los poblanos se quedaron con 20 puntos en el noveno peldaño, mientras que los felinos llegaron a 35 puntos para mantenerse como líder indiscutible del Clausura 2019.

El siguiente compromiso de Puebla será visitando a las Chivas; León será anfitrión de los Zorros del Atlas.

La Fiera del León tenía una cita con la historia. El equipo de Nacho Ambriz se presentaba en casa de la Franja del Puebla con el objetivo de conseguir su onceava victoria consecutiva y anotar la mejor marca del Futbol Mexicano.

Los Esmeraldas salieron con buenas ideas; querían batir el récord y se hicieron presentes apenas a los 4 minutos, cuando Ángel Mena pegó un disparo de media distancia que se coló pegado al palo izquierdo.

León era mejor en la cancha; al 23´ aumentaron la ventaja por medio de Jean Meneses, quien recibió una diagonal de Ángel Mena y le pegó de aire para vencer al portero de casa.

Luis Montes volvió a llamar la atención, con un remate lejano que se estrelló en el larguero antes de abandonar el terreno de juego. Más tarde, los poblanos consiguieron su primera jugada de peligro, con un tiro libre que Lucas Cavallini mandó apenas por arriba del larguero.

El complemento se mantuvo con la misma dinámica, con los felinos contundentes que aprovecharon sus oportunidades. Es así que pusieron cifras definitivas a los 52 minutos, con un pase filtrado de Luis Montes que Joel Campbell concretó desde el corazón del área. Era el 3-1 de La Fiera, aquel que les aseguró el récord de más victorias consecutivas de la Liga MX.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

DEPORTES

AMLO pedirá investigar a Ana Guevara

Publicado

En

Por

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitará una investigación a la Secretaría de la Función Pública para revisar la labor de la ex atleta Ana Gabriela Guevara al frente de la Conade, luego de los problemas con las becas de diferentes deportistas y de los señalamientos de mal uso de los fondos del Fideicomiso para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

“Si son fondos públicos, estamos obligados a hacer auditorías. Voy a pedir a la Secretaría de la Función Pública que actúe de inmediato y demos a conocer el resultado de la investigación (en la conferencia mañanera)”, señaló López Obrador.

El Fodepar es un fideicomiso estrictamente público, del cual varios deportistas de alto rendimiento están becados y, por otro lado, también dependen la logística de viajes y campamentos. El Fodepar depende de la Conade, que a la vez está sujeta a la administración de la Secretaría de Educación Pública.

Y aunque la titular de la Conade fue señalada de sólo trabajar de lunes a jueves en el organismo, mientras que el resto de la semana lo utiliza para preparar su precampaña para la gubernatura de su natal Sonora, entidad que hará elecciones para gobernador en 2021, López Obrador señaló que “esas son consideraciones de otro tipo. Considero que se están editorializando, es un punto de vista. No creo eso, se me hace exagerado y, con todo respeto, pienso que es politiquería”.

El mandatario priorizó la investigación que la Función Pública realizará a la Conade, luego de que junto con algunas federaciones nacionales y dos empresas fuera mencionado de participar en una trama de colusión para inflar los precios de campamentos y competencias internacionales, para luego cobrarlos del Fodepar, un fideicomiso que utiliza dinero público.

Posteriormente, el titular del Ejecutivo reculó y dijo que si se podía demostrar la situación de Guevara podría ser señalada por un acto de corrupción.

“No se debe de abandonar el trabajo para hacer campaña. Si esto es algo demostrable, también es corrupción. Hasta la ineficiencia es corrupción”, dijo.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

DEPORTES

EXPRESIDENTE DE UEFA ES INVESTIGADO POR PRESUNTOS CASOS DE CORRUPCIÓN

Publicado

En

Por

Michel Platini, expresidente de la UEFA, fue detenido el martes para ser interrogado por la policía francesa en relación al proceso de adjudicación del Mundial 2022 a Qatar, dijo una fuente judicial a Reuters. Fue liberado tras doce horas de interrogatorio.

El abogado de Platini, William Bourdon, no estuvo disponible de inmediato para realizar comentarios. La detención de la exestrella del fútbol fue reportada por primera vez por el sitio web de investigación francés Mediapart.

La Fiscalía Financiera de Francia, que se especializa en investigar delitos económicos y corrupción, ha estado liderando una investigación desde 2016 sobre la adjudicación del torneo 2022 al emirato del Golfo Pérsico. El organismo está investigando posibles delitos en el proceso, entre corrupción, conspiración y tráfico de influencias.

La UEFA declinó hacer comentarios, mientras que los funcionarios del comité organizador del Mundial de Qatar no pudieron ser contactados de inmediato para referirse al tema.

La decisión tomada en diciembre de 2010 de otorgar la Copa del Mundo a Qatar sorprendió a muchos debido a la falta de estadios para albergar los partidos, el clima extremadamente caluroso del verano qatarí y el flojo desempeño de la selección local. Qatar será el primer Estado árabe en ser anfitrión de la máxima competencia futbolística.

Nota de MVS Noticias: https://mvsnoticias.com/noticias/deportes/platini-es-arrestado-por-la-policia-francesa/

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

DEPORTES

Zona Norte se lleva Juego Estelar

Publicado

En

Por

La Zona Norte venció 11 carreras a 6 a la Zona Sur en el Juego de Estrellas 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol, donde el pelotero de los Sultanes de Monterrey, Ramiro Peña, fue nombrado Jugador Más Valioso del encuentro, y el veterano Francisco Campos, de los Piratas de Campeche, fue homenajeado.

La Liga Mexicana de Béisbol reconoció el esfuerzo de los jugadores estrellas con un anillo conmemorativo por su participación, para jugadores, cuerpo técnico y umpires, entregado por Alfredo Harp Helú, presidente del Consejo de Administración de los Diablos Rojos del México, y el CEO de la Liga Mexicana de Béisbol Javier Salinas.

Además, el lanzador Francisco Campos y el umpire Humberto “Lobito” Saiz recibieron un emotivo homenaje por su exitosa trayectoria dentro del beisbol mexicano.

Francisco Campos abrió el juego por la Zona Sur y retiró al primer bate del Norte, Junio Lake con batazo al jardín derecho y a Michael Wing con rodado a la intermedia, siendo ese el momento más especial de la noche al abandonar el montículo con la ovación del público al pedirle la pelota el manager Sergio Omar Gastélum, siendo esta su última participación en un Juego de Estrellas como lanzador.

Rudy Acosta vino al relevo y Víctor Mendoza lo recibió con doblete, Chris Carter lo avanzó con sencillo al central y anotó en error del jardinero Jesús Fabela la primera carrera norteña.

La Zona Sur empató en el cierre de la misma entrada y con dos fuera al embasarse el campeón del Home Run Derby, Danny Ortiz y anotar con sencillo del “Gigante de Mulegé” Japhet Amador ante el lanzador de los Sultanes de Monterrey Édgar González.

Yoanner Negrín de los Leones de Yucatán relevó en la segunda entrada y Yamaico Navarro anotó la segunda con doble productor de su compañero de equipo Amadeo Zazueta con dos fuera. El jardinero Junior Lake de los Toros de Tijuana trajo dos más al plato con cuadrangular ante Casey Harman de Pericos de Puebla en la alta de la cuarta entrada, mientras la Zona Sur con doble de Carlos López trajo la segunda en el cierre del mismo capítulo.

Para la quinta, la Zona Norte siguió atacando y con carreras impulsadas de Juan Apodaca y Erick Aybar, Rodolfo Amador y Leandro Castro anotaron la quinta y sexta del juego.

Los de casa se acercaron con tres carreras al relevo de Jesús Pirela, empujando dos Héctor Hernández y Marco Jaime anotó con ponche de Emmanuel Ávila. En la séptima el manager del Sur, Sergio Gastelum, llamó del bullpen a Esteban Haro, quien aceptó la séptima carrera del norte con imparable de Ramiro Peña. Los norteños trajeron la ocho con error de Marco Jaime en la octava y terminó su cosecha en la novena entrada con carreras de Jon Kemmer, Saúl Soto y Rodolfo Amador.

El sur peleó hasta el último turno y con dos fuera Sebastián Valle impulsó a Jorge Cantú con la sexta carrera, siendo el último out Jay Austin con elevado al jardín izquierdo.

Frankie de la Cruz (1-0) se llevó la victoria con una entrada en blanco, cargando con el descalabro Yoanner Negrín (0-1) con 1.0 entrada de 1 carrera, 2 imparables y 2 ponches.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM