Legalizar la mariguana, piden con marcha en CDMX

0
451

Al concluir la marcha anual por el Día Internacional para la Legalización de la Marihuana frente a Palacio Nacional, los manifestantes hicieron patente su demanda para que se apruebe la legalización de la hierba y frente a la oficina presidencial hicieron un llamado al Ejecutivo para que se regule el uso de la marihuana.

Al grito de “¡regulación, regulación!” y “¡la mota legal eleva moral!”, más de 3 mil manifestantes, principalmente jóvenes entre los 18 y 30 años reiteraron su exigencia para legalizar la cannabis.

Al pie de Palacio Nacional y proviniendo de la Alameda Central, el contingente de jóvenes coreó el llamado al titular del Ejecutivo con su petición: ¡López Obrador: derecho al consumidor!

Al arribar el contingente al Zócalo capitalino realizaron un vuelta olímpica a la plaza y como ya es una tradición desde 2001, los usuarios de la marihuana, pidieron que se legisle el uso de la hierba.

En entrevista para El Sol de México, Leopoldo Rivera de la Asociación Mexicana de los Estudios del Cannabis, señaló que el propósito de la marcha es demostrar que los consumidores de marihuana son gente “pacífica y productiva”, y así se demostró, el saldo de esta movilización fue blanco y no hubo presencia policiaca.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here