Laura Rojas donará su sueldo como legisladora federal para equipo médico

0
240

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, donará su sueldo correspondiente al mes de abril para adquirir 100 equipos de protección a médicos residentes de la UNAM y 500 cubrebocas N95 para el personal sanitario del Hospital General de Atizapán de Zaragoza con el propósito de apoyarlos ante la pandemia del coronavirus covid-19.

Mediante un video difundido en sus redes sociales, Rojas Hernández informó que “por supuesto que en el mes de mayo seguramente seguirá habiendo necesidades y, por supuesto, estoy dispuesta a seguir contribuyendo; ya lo valoraremos a dónde y en qué se puede utilizar de mejor manera; si podemos ayudar, ayudemos donando y ayudando a quienes lo necesitan en estos momentos de contingencia”.

Además, la diputada panista aportará para la compra de los insumos médicos su dieta mensual neta de 74 mil 548 pesos y 12 mil pesos adicionales.

En el video explica que la primera parte de la donación fue entregada a la Fundación UNAM para adquirir 100 kits de protección, que incluyen batas desechables, gorros quirúrgicos, botas, cubrebotas, caretas, guantes y cubrebocas.

Mientras que con la otra parte se comprarán 500 cubrebocas de uso médico para ser entregados al personal sanitario del Hospital General Salvador González Herrejón del Instituto de Salud del Estado de México.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here