Las caretas usadas para prevenir el contagio de coronavirus son ineficaces, revela estudio

0
118

Un estudio realizado por investigadores del Centro Riken de Ciencias Computacionales, ubicado en Kobe, Japón, reveló que las caretas usadas para prevenir el contagio de coronavirus son ineficaces.

Lo anterior, luego de que realizaran un modelo de difusión de aerosoles respiratorios en una supercomputadora; estala simulación realizada con la supercomputadora Fugaku, la más rápida del mundo, encontró que las caretas de plástico fueron vulnerables a 100% de las gotas en el aire de menos de 5 micrómetros.

Esta simulación concluyó que los cubrebocas son más efectivos que las caretas faciales para bloquear las gotas en el aire.

Cabe destacar que Japón fue uno de los países que determinó que las pequeñas partículas en el aire eran uno de los medios de transmisión del virus, destacó el medio estadunidense.

Cabe recordar que hace dos semanas, la Universidad Atlántica de Florida demostró que ni las caretas ni las mascarillas N95 con válvula sirven para ante el covid-19.

“A juzgar por los resultados de la simulación, lamentablemente la eficacia de los protectores faciales para evitar que las gotitas se propaguen por la boca de una persona infectada es limitada en comparación con las mascarillas”, declaró a The Guardian el jefe del equipo del R-CCS, Makoto Tsubokura.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here