Las 7 claves de Bill Gates para vencer al Covid-19

0
262

Bill Gates, el magnate fundador de la empresa Microsof, publicó en su blog las claves que el considera fundamentales para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

1. La cuarentena fue necesaria

Gates afirma que, ante la pregunta de si el cambio de comportamiento en la población fue necesaria, la respuesta es un rotundo sí.

“El cambio nos permitió evitar muchas millones de muertes y la sobrecarga extrema en los hospitales”, aseguró.

2. La comunicación será vital

Parece fundamental informar a la gente que el caso en un país no es igual al caso en otro país, sobre todo cuando muchos ciudadanos ya están cansados y quieren que se levanten las restricciones. Esto evitará que, en la medida de lo posible, empiecen a vulnerar las normas en un contexto de agotamiento.

3. Diagnóstico Precoz

De acuerdo con el discurso de la Organización Mundial de la Salud, Gates insiste en que los países que concentraron sus esfuerzos en hacer más pruebas fueron los que mejor respondieron a la crisis sanitaria.

4. Los países menos desarrollados están en peligro

Gates advierte de que las economías subdesarrolladas, a pesar de que tienen poblaciones más jóvenes, presentan menos recursos económicos, sanitarios y posibilidad de realizar cuarentenas eficaces. Los ciudadanos estarán mucho más desprotegidos.

“Es posible que las muertes totales en los países en desarrollo sean mucho más altas que en los países desarrollados”, concluye.

5. Mayor inversión en salud

Gates se refiere a un discurso suyo de 2015 en el que avisó de que el mundo no estaba preparado para una pandemia. Aunque el empresario reconoce que se dieron pasos, también avisa de que no son suficientes y de que es necesario recaudar dinero para crear herramientas nuevas como vacunas.

6. Innovación

Poniendo de ejemplo los avances que un suceso como la Segunda Guerra Mundial trajo al mundo. Gates especificó, que en el caso del coronavirus, se deberá innovar en materias como los tratamientos médicos, las vacunas, el seguimiento de los casos de infección y las pruebas masivas. Así, en todos estos campos se tendrán que tomar medidas jamás realizadas antes y que imaginarán un antes y un después.

7. Los eventos públicos en 2021

Gates cree que, de no encontrar un tratamiento que sea efectivo al menos en un 95%, la posibilidad de que se retomen los eventos deportivos multitudinarios o conciertos, por poner un ejemplo, es muy remota.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here